Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Ocho bancos en la recta final para comprar el Citi en la Argentina

El miércoles 25 vence el plazo para presentar una oferta por el negocio minorista de la filial local del banco norteamericano y varias entidades siguen en carrera; se podría sumar una firma que aún no está en el país


La venta del Citi en la Argentina entra en la recta final con ocho bancos interesados que presentarían una oferta antes del miércoles próximo.

Según pudo saber LA NACION entre varias entidades financieras, la lista la integran el Macro, Galicia, HSBC, ICBC, Itaú, BBVA Francés, Supervielle y, presuntamente, el Santander.

Un consultor dijo que podría agregarse "algún banco que todavía no opera en el país".

Todos ellos manifestaron en privado en diálogo con LA NACION -salvo el Macro, que lo hizo públicamente- su interés en comprar potencialmente el negocio minorista del Citi en el país, que se puso a la venta junto con los de Brasil y Colombia.

El miércoles próximo vence el plazo para que se presenten las "ofertas no vinculantes" respecto del Citi Argentina.

En un banco extranjero indicaron que "la cartera es buena por ser premium; lo que hay que analizar es si nos agrega valor y si el costo no es demasiado alto".

Desde un banco nacional señalaron: "Nos interesa porque no tenemos prácticamente superposición de sucursales y estamos en condiciones de acoplar a todo el personal del Citi".

Otra entidad involucrada dijo que "para el banco es más fácil retener a los clientes de primer nivel".

Jorge Brito fue el único en hablar en forma explícita del tema, lo cual desconcertó al resto del sistema financiero.

"El Citi está convocando a un grupo de bancos en hacer ofertas y nuestro banco esta interesado en comprar el Citibank. Para nosotros es interesante tienen concentradas sucursales en una partes del país que no tenemos como Capital Federal y Gran Buenos Aires por lo que seríamos complementarios", apuntó semanas atrás en declaraciones radiales.

Una vez que el Citi decida cuáles ofertas resultan razonables, brindará una información más detallada sobre sus activos y pasivos.

"Hasta ahora lo que se sabe es poco y muchos se acercaron justamente para conocer más datos del banco", indicó el consultor privado.

El banco de origen norteamericano firmará con la entidad que realice la oferta más atractiva un "memorando de entendimiento" y luego se hará el "due dilligence" para llegar a un acuerdo final.

Si bien el Banco Central se mantiene al margen, le gustaría que al Citi lo comprara un "jugador" nuevo.

En febrero pasado el Citi anunció su salida parcial del país -ya que prevé mantener su banca de inversión- como parte de una estrategia similar en varios países.

Los datos de principios de año del BCRA señalaban que el banco tenía cerca de 140.000 cuentas corrientes, 310.000 cajas de ahorro, 100.000 cuentas sueldo pertenecientes a 3.600 empresas y unas 840.000 tarjetas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1900736-ocho-bancos-en-la-recta-final-para-comprar-el-citi-en-la-argentina
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook