Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

Prat-Gay: “Los evasores fiscales saben que a partir de enero los saldremos a buscar”

En dialogo con un medio español, el ministro de Haciendo le advirtió a los ciudadanos que hasta enero "tendrán la posibilidad de actuar antes de ser descubiertos".


De gira por Europa, el ministro de Hacienda y Finanzas públicas Alfonso Prat-Gay se encuentra en España para promover inversiones hacia la Argentina. En diálogo con el diario El País, explicó los cambios que implementó el Gobierno y buscó diferenciarse del kirchnerismo.

“Cuando me recuerdan que en Argentina hay más de un 30% de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza me parece bien, así todo el mundo conoce la situación que hemos heredado”, dijo el ministro.

“Decirle ahora a un argentino que va al supermercado que la inflación va camino de estar bajo control parece una tomadura de pelo, pero es así, realmente esperamos que los precios vayan enfriándose en la segunda mitad del año. Hay que comprender que estamos intentando poner orden a la economía porque si no, nos transformábamos en Venezuela”, agregó.

Por otro lado, habló sobre la amnistía fiscal que el presidente Mauricio Macri anunció el viernes pasado y afirmó que si recuperan “cualquier cifra arriba a u$s 20.000 millones” se pondrán contentos.

“Los evasores fiscales saben que a partir de enero los saldremos a buscar. Tendremos los instrumentos que nunca antes ha tenido el fisco argentino para hacerlo, que es un sistema de intercambio de información. Así que hasta enero los ciudadanos tendrán la posibilidad de actuar antes de ser descubiertos”, concluyó Prat-Gay.

Hoy el ministro expondrá en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que nuclea más de dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores. El funcionario contará a los empresarios españoles las reformas en la política económica argentina y las oportunidades de inversión que se abren. Mañana viajará a París para participar de la reunión anual del Consejo Ministerial de la OCDE.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Prat-Gay-Los-evasores-fiscales-saben-que-a-partir-de-enero-los-saldremos-a-buscar-20160531-0066.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook