Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Prat-Gay pidió disculpas por lo que “han sufrido los capitales españoles” en Argentina

El ministro de Hacienda se encuentra en ese país europeo, donde agradeció la “paciencia” de los empresarios ibéricos.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, pidió hoy “diculpas por los últimos años” por lo que “han sufrido los capitales españoles” presentes en la Argentina y agradeció “la paciencia” de muchos empresarios que pese al maltrato del Gobierno anterior permanecieron en el país.

Prat-Gay remarcó que el gobierno de Mauricio Macri tiene entre sus objetivos “ordenar el desorden” de la economía provocado -a su juicio- por el Ejecutivo anterior, ya que de lo contrario “nos transformábamos en Venezuela”.

“Pido disculpas por los últimos años, por lo que han sufrido los capitales españoles, en la forma y en el fondo”, señaló, agradeció “la paciencia” y aseguró que siguen existiendo “grandes oportunidades” en sectores donde las empresas españolas son muy competitivas como el turismo, las energías renovables o las infraestructuras.

El funcionario se encuentra en Madrid, donde participa de un acto organizado por Nueva Economía Fórum, al que asistieron empresarios, diplomáticos y medios de comunicación, en cuya exposición detalló las oportunidades de inversión en el país y afirmó que Argentina necesita restablecer la confianza “con el mundo”.

Para ello, planteó la necesidad de “ser honestos y previsibles”, tanto con los inversores locales como extranjeros, y “dejar de mentir con las estadísticas”.

Agregó que no tiene inconveniente en que en la segunda mitad del año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) haga su evaluación sobre la situación económica de Argentina y destacó la importancia de “cumplir” con los fallos de los organismos internacionales e hizo mención a los pagos que ha comprometido el Ejecutivo de Macri a los acreedores.

Según señala la agencia EFE, durante su discurso el ministro habló de “corrupción obscena” durante el Gobierno de Cristina Fernández, apostó por “ordenar el derroche del gasto” y prometió una reducción gradual de la inflación, hasta llegar al 5% en 2019, cuando en el primer cuatrimestre de este año llegó al 19,2%.

“Después de doce años de destrucción sistemática de las reglas más básica, dijo, necesitamos un mínimo de cuatro años”, que calificó como “críticos”.

Celebró el reinicio de conversaciones entre Mercosur y la Unión Europea y afirmó que “Argentina puede contribuir a reordenar Mercosur”, llevarlo hacia “una alianza comercial más amplia con el resto de la región”, en referencia a un posible entendimiento entre esta organización y la Alianza del Pacífico.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Prat-Gay-pidio-disculpas-por-lo-que-han-sufrido-los-capitales-espanoles-en-Argentina-20160530-0059.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook