Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

Acciones y bonos en pesos para invertir una vez que pase la moda de las Lebac

Desde hace un mes, el Banco Central comenzó a dar marcha atrás con su política de tasas altas, lo que le quita atractivo a las letras en pesos. Los ahorristas e inversores minoristas, que se volcaron a este instrumento por los rendimientos que ofrecía, de alrededor del 38% anual, ahora buscan otras alternativas para ganar en la City, en un escenario de dólar a la baja


De un tiempo a esta parte, las letras del Banco Central dejaron de ser un instrumento de referencia exclusiva para los hombres de la City y, gracias a un rendimiento que alcanzó el 38% anual, se han transformado en la opción de inversión favorita de ahorristas e inversores minoristas.

Pero en las últimas semanas, la tendencia ha comenzado a revertirse: la autoridad monetaria comenzó una gradual reducción de tasas y los inversores se preguntan hacia dónde deberán orientar sus portafolios una vez que las Lebac comiencen a perder su atractivo.

Sin ir más lejos, hoy la entidad presidida por Federico Sturzenegger realizará una nueva licitación de letras y la expectativa del mercado es que mantenga el sentido bajista iniciado hace poco más de un mes. Pese a esto, los analistas todavía recomiendan mantener posiciones en este instrumento en pesos.

"Todavía hay plazo para seguir rollovereando con las Lebac", advirtió Juan José Vazquez, jefe de Research de Cohen Sociedad de Bolsa.

El economista adelantó una posible baja de tasas de entre 100 y 125 puntos básicos, en línea con la última medición de inflación. "La tasa quedaría entre 33,25% y 33%, por lo que sigue siendo atractiva, en especial en un escenario donde el dólar se sigue desinflando", agregó.

La moneda estadounidense se deprecia contra el peso y ya pierde veinte centavos desde que comenzó el mes.

Frente a este panorama, la nueva recomendación de los hombres de bolsa es posicionarse en el tramo largo en pesos a tasa Badlar. La atención está puesta ahora en los bonos subsoberanos. Entre ellos, un título de la provincia de Mendoza, el PMG 18 nominado en pesos y atado a la tasa Badlar.

"En base a nuestro escenario de tasas, el rendimiento obtenido asciende a 33,4% de tasa efectiva anual por encima de la curva implícita de instrumentos soberanos (Lebac, Bonac y Bocones)", destacó Leonardo Chialva, de Delphos Investment.

En este punto también coincidió Vazquez, que destacó además: "Es un bono que venimos siguiendo hace dos semanas, porque presenta spreads sobre la tasa Badlar muy altos".

Dentro de las opciones de renta fija, los bonos de dollar linked también se encuentran en el radar de los asesores bursátiles. "Son recomendables ya que su rendimiento incluye su valor más la devaluación esperada", afirmó Alejandro Bianchi, gerente de inversiones de Invertir Online.

Pese a que la inflación también muestra tendencias a la desaceleración, otro de los papeles del Estado que forma parte del menú de inversión recomendado es el CuasiPar, un bono en pesos ajustado por CER. "Si tomamos en cuenta los datos del último IPC de San Luis, con la inflación en abril en el orden del 3.5% y las previsiones de mayo, que esta vez van a ser anunciadas por el Indec de 3,4%, es un bono que en el año gana 9,25% más la inflación acumulada", afirmó Vazquez.

Opciones en la Bolsa

Para los inversores más audaces existen otras alternativas seductoras en el mercado de valores. Si bien los analistas consultados por El Cronista reconocen que las acciones no son instrumentos para aquellos que están enfocados en obtener ganancias en el corto plazo, rescatan algunas opciones interesantes.

Por ejemplo, "el Banco Macro en el panel líder, Cresud en el panel general y Pampa Energía", remarcó el experto de Cohen.

Otro de los bancos recomendados es el Hipotecario. Para Bianchi: "Tiene un objetivo bastante elevado, presentó un incremento anual del 30% en su último resumen trimestral y tiene un crecimiento promedio del orden del 43% en los últimos años".

El economista de Invertir Online recomendó por otra parte apostar por los papeles de la petrolera estatal. "Creo que es momento de invertir en YPF, porque va a tener un crecimiento: se va a beneficiar con la recuperación, que ya ha iniciado, del precio internacional del petróleo. Y, a su vez, va a mejorar mucho a partir de las recomposiciones de precios a nivel local."

Fuente: http://www.cronista.com/finanzasmercados/Acciones-y-bonos-en-pesos-para-invertir-una-vez-que-pase-la-moda-de-las-Lebac-20160607-0047.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook