Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Aranguren: "Yo no amago, cuando tenga que renunciar lo haré"

El ministro de Energía negó haber puesto dos veces a disposición del Presidente su renuncia: "el que me conoce sabe que no amago". Desmintió una pelea con Rogelio Frigerio y aseguró que no habrá subas de combustibles en lo que resta del año.


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, habló hoy sobre los rumores de renuncian que sobrevuelan a su controvertida función y aclaró que no es su estilo "amagar", por lo que "cuando considere que tenga que renunciar", así lo hará.
El funcionario negó que haya puesto su renuncia dos veces a disposición del presidente Mauricio Macri y subrayó "el que me conoce sabe que amagar no es mi estilo, cuando considere que tenga que renunciar, lo haré".
Entre la denuncia penal que pesa sobre él desde ayer, impulsada por el anuncio del tarifazo en gas y energía, sumado a un supuesto entredicho con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los rumores sobre la posible salida de Aranguren del Gobierno comenzaron a crecer anoche.

"Lo leí hoy, pero la verdad desmiento lo de Frigerio. Somos miembros del mismo equipo y no hubo tal circunstancia", aclaró.

Respecto a la decisión de dar marcha atrás, corregir y flexibilizar las subas del gas,consideró que "la capacidad de rectificación es algo importante para el que quiere tener honestidad intelectual".
Reiteró en tanto que no ve que exista "ninguna necesidad de ajustar los precios de los combustibles en lo que queda del año".
En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad que repatriar las inversiones que tiene fuera del país y que logró construir gracias a su trabajo en el sector privado, el ministro consideró que es una decisión "personal" que debe tomar en el marco de su seno familiar.

"Es una decisión personal, que en todo caso lo tengo que hablar con mi señora. Tengo pago todos los impuestos y todo declarado. Se imagina que con la gestión anterior todo hubiera saltado", señaló en referencia a los encontronazos públicos que mantuvo con los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Esta mañana El Cronista, en su edición papel, reflejó que el gabinete económico de Macri declara $ 100 millones en el exterior. Aranguren posee la mitad de su patrimonio en cuentas en Estados Unidos y Holanda por $ 53 millones.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Aranguren-Yo-no-amago-cuando-tenga-que-renunciar-lo-hare--20160603-0075.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook