Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Banco Central de Rusia recorta tasas de interés, dice recuperación económica es "inminente"

MOSCÚ (Reuters) - El Banco Central de Rusia recortó el viernes su tasa de interés de referencia por primera vez en casi un año, en una señal de su confianza en que los riesgos inflacionarios están declinando, al tiempo que indicó que la recuperación económica del país es "inminente".

La reducción de las tasas se produce en momentos en que la economía de Rusia está mostrando indicios de que lo peor de la crisis ya ha pasado, luego de verse perjudicada en los últimos años por los bajos precios del crudo y las sanciones internacionales por su intervención en la guerra de Ucrania.

El banco central recortó la tasa de interés clave en medio punto porcentual a 10,5 por ciento, la primera flexibilización desde julio del 2015, una decisión prevista por la mayoría de analistas, aunque algunos no esperaban cambios.

Tras contraerse en 3,7 por ciento el año pasado, ahora la economía rusa parece estar en vías de volver a registrar crecimiento, ayudada por el repunte algo inesperado de los precios del crudo y por una ralentización de la inflación que ha mejorado los estándares de vida de las personas.

Al explicar su decisión, el banco dijo que "toma en cuenta la tendencia positiva de una inflación más estable, las expectativas inflacionarias más bajas y menores riesgos de alzas de precios con el trasfondo de la recuperación inminente del crecimiento económico".

El banco también dijo que "consideraremos la posibilidad de nuevos recortes (de tasas) en base a las estimaciones de riesgos inflacionarios y del alineamiento de la desaceleración de la inflación con la trayectoria de pronósticos".

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0YW1HA
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook