Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Cae cumbre del Mercosur por rechazo a Venezuela

Tal como se perfilaba, luego de las negativas a asistir de los gobiernos de Brasil y Paraguay, se suspendió la cumbre de presidentes del Mercosur, prevista para el 12 de julio, y será una encuentro de cancilleres, en Montevideo, el que servirá para que Venezuela asuma la presidencia del bloque regional hasta fin de año.

Como adelantó BAE Negocios en exclusiva, el presidente Nicolás Maduro, contra las presiones de la OEA y los propios socios del Mercosur, tendrá la presidencia pro témpore por seis meses, nada menos que junto a la titularidad de la Unasur, hasta abril de 2017.

Fuentes de la Cancillería confirmaron anoche a este diario que “la cumbre de presidentes se suspendió pero se hará la cumbre de cancilleres, seguramente el mismo 12 de julio”, donde estará presente la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra.

La cancelación de la reunión de presidentes es un “papelón” institucional, contra lo que pregonan las voces opositoras a Maduro. Si bien se puede no estar de acuerdo con la asunción de Venezuela en el bloque, distinto es no asistir a la ceremonia de traspaso del mando por parte de Uruguay. En esta oportunidad, fuentes diplomáticas uruguayas dijeron que frente al rechazo del mandatario de Brasil Michel Temer y de Paraguay Horacio Cartés, sumado a la indiferencia del presidente Mauricio Macri, se derrumbó la cumbre.

Al suspenderse la ceremonia, el traspaso se hará a nivel de cancilleres. Por tanto, el uruguayo Rodolfo Nin Novoa le entregará a su par venezolana Delcy Rodríguez el mando del bloque. La semana pasada, el canciller Serra dijo en conferencia que “un país que tiene presos políticos no puede ser considerado democrático”.

Fuente: http://www.diariobae.com/article/details/69563/cae-cumbre-del-mercosur-por-rechazo-a-venezuela
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook