Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Dos compañías concretan la mayor fusión del sector de energía en Estados Unidos

Great Plains Energy, la matriz de la energética regulada Kansas City Power comprará a su rival Westar Energy por u$s8.600 millones, el mayor acuerdo en el mercado de distribución de energía de los Estados Unidos en lo que va del año.

Una menor demanda de electricidad en el mercado abierto y el regulado debido a la mayor eficiencia energética y la debilidad económica ha llevado a varios acuerdos a medida que las empresas energéticas estadounidenses buscan reducir costos y diversificar sus carteras.

Las acciones de Westar subieron alrededor de un 9%, a 57,65 dólares, en operaciones previas a la apertura del mercado, bastante por debajo del precio total de la oferta de 60 dólares por título.

El negocio, que tiene un valor empresarial de unos 12.200 millones de dólares, incluyendo 3.600 millones de dólares de la deuda de Westar, ampliará la clientela de Great Plains a más a 1,5 millón de personas en Kansas y Misuri y su capacidad de generación a casi 13.000 megavatios.
El 10% del total de la energía que consume
EE.UU. es generada por fuentes renovables
Goldman Sachs es el asesor financiero de Great Plains para su acuerdo con Westar y Bracewell su consejero legal, mientras que Guggenheim Securities es el asesor fi nanciero de Westar y Baker Botts, su consejero legal.

Reconversión
La fusión se da en un momento en el que el país del Norte está en medio de una transformación en el sector de las energías renovables, una rápida evolución que es impulsada por el desarrollo de tecnologías que han reducido los costos, extendido su implementación e inducido a que crezca su demanda.

En la actualidad, el 10% del total de la energía que consume Estados Unidos es generada por fuentes renovables o limpias, principalmente por energía hidráulica, eólica y solar, pero también por fuente geotérmica y mediante uso de biomasa y generación de etanol y biodiesel.

La producción de energía limpia rebasó ya a la generada a través de las plantas nucleares y avanza rápidamente a igualar y desplazar a la obtenida a base de carbón. Más de la mitad de la energía renovable en sus disntintas formas es utilizada para producir electricidad.

Estados Unidos está usando la menor cantidad de carbón de su historia para generar electricidad, en momentos en que el gas natural barato se erige como el favorito para alimentar las centrales eléctricas del país.

La participación del carbón en la generación total de electricidad cayó un histórico 29% a finales del año pasado.

Fuente: http://www.diariobae.com/article/details/64472/dos-companias-concretan-la-mayor-fusion-del-sector-de-energia-en-estados-unidos
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook