Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Efecto Uber: taxis apuestan al cobro con tarjeta y hasta ofrecen descuentos del 25%

Cada vez son más las firmas que otorgan a sus clientes la posibilidad de abonar con débito y crédito y, además, algunas a partir de este año brindan a sus clientes la posibilidad de obtener ahorros a partir de convenios con determinadas compañías emisoras


Nadie sabe aún cómo terminará la pulseada entre los taxistas y Uber, pero lo que está quedando en evidencia es que la llegada al país de la célebre app ya tieneconsecuencias palpables: por ejemplo, que se acelere la posibilidad de abonar en los taxis con tarjeta de crédito.

Era una modalidad que recién se encontraba en una fase experimental, pero que las compañías líderes en transporte con taxi decidieron darle un nuevo impulso, incluyendo un fuerte beneficio económico, como forma de disminuir el atractivo de Uber a los ojos de los clientes.

Algunas de las empresas de taxi que ya permiten a los viajeros pagar con plástico son las empresas Buen Viaje, Del Plata y Taxi Premium.

Y las compañías de tarjeta de crédito se suman a esta "pulseada" por ganar clientes a partir del uso de los plásticos. De hecho, a lo largo del año pasado Visa, MasterCard y American Express fueron realizando alianzas con distintas firmas para alentar el uso de tarjeta en los viajes de corta distancia.

A esta alternativa de pago, que las empresas comenzaron a ofrecer durante 2015, en 2016 se sumó un plus: se empieza a otorgar un 25% de descuento en viajes para los que abonen con crédito.

Las firmas transportistas hacen hincapié en aclarar que el costo financiero del descuento no corre por su cuenta sino por los bancos afiliados a la tarjeta de crédito, que están interesados en generalizar esta modalidad de cobro.

Hasta el momento, este beneficio se puede aprovechar sólo con la empresa Premium y pagando con MasterCard -a partir de un convenio de ambas compañías-, pero la emisora de tarjetas señala que la idea es extenderlo.

En este sentido, Diego Newell, Business Leader de MasterCard señaló a iProfesional que el objetivo de la alianza es "darle comodidad a las personas a la hora de pagar el taxi con su tarjeta de crédito". Y agrega que "eso tiene otra ventaja, que es ofrecerle a los choferes de taxi una alternativa de cobro segura".

Sobre el beneficio
Hay que tener en cuenta que, para acceder a este "generoso" beneficio, no alcanza con extender la mano en la calle y parar un taxi que tenga el cartelito de Premium.

Si bien los taxis que están adheridos a esta "promo" están identificados con un letrero ubicado en la parte trasera, desde la empresa aclaran que -por el momento- sólo 310 móviles de un total de 1.500 cuentan con este servicio.

Por lo tanto, para hacer uso de esta rebaja es necesario solicitar el taxi de manera telefónicao bien hacerlo a través de la app de Taxi Premium, siempre aclarando que se quiere hacer uso de este descuento.

Por otro lado, desde Mastercard -que es la firma que financia el descuento- aclaran que el tope de devolución es de $50 por transacción.

El factor Uber

La alianza entre MasterCard y Taxi Premium estaba destinada a ser, inicialmente, sólo "un amor de verano": se iba a extender entre el 4 de enero hasta el día 29 de febrero de este año.

Sin embargo, finalmente el 25% de ahorro en viajes se prolongó hasta el mes de diciembre.

¿Las razones? "La extensión del acuerdo apunta a continuar promoviendo el uso por parte de los clientes de Mastercard, ofreciéndole beneficios concretos asociados a descuentos", indica Newell.

Sin embargo, otro factor que inclinó la balanza a favor de la prolongación del acuerdo fue también el desembarco de Uber.

Cabe destacar que, durante el mes de abril, se desataron una serie de protestas en la ciudad de Buenos Aires por el polémico arribo al país de Uber, la aplicación de taxis que empezó a funcionar sin respetar la legislación local.

Fuentes off the record reconocieron a este medio que este fue un aspecto que también jugó a favor de la prolongación del acuerdo, como una manera de competir con este peligroso recién llegado.

Habrá que esperar para ver de qué otras maneras se las arreglan las empresas para conquistar a un viajero que hoy tiene menos plata en el bolsillo y se anima a probar otras alternativas -como Uber-, más allá de la furia y protestas que se realicen los taxistas.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/233070-Efecto-Uber-taxis-apuestan-al-cobro-con-tarjeta-y-hasta-ofrecen-descuentos-del-25
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook