Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Gobierno aclaró que el blanqueo de capitales solo perdona la evasión tributaria y cambiaria

Así lo señaló el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana. “No nos podemos escandalizar con los bolsos de ‘La Rosadita’ y de repente decir ahora le perdonamos todo”, remarcó.


El Gobierno salió hoy a despejar dudas sobre el proyecto de blanqueo de capitales que ingresó anoche al Congreso Nacional, al aclarar que “lo único que perdona la evasión tributaria y las regulaciones cambiarias absurdas” que impuso el Gobierno anterior y llevó a muchos argentinos a sacar el dinero del país o por fuera del sistema.

Así lo señaló el coordinador del gabinete económico Mario Quintana, quien remarcó que “todos los otros delitos como el que robó, la corrupción, la obra pública mal habida, el lavado de dinero, el narcotráfico y todo eso no está perdonado”.

“No le perdonamos nada a nadie”, sostuvo el funcionario quien consideró que no se puede “estar todos escandalizados mirando los bolsos de ‘La Rosadita’ de repente decimos ahora le perdonamos todo y no”. 

En diálogo con Radio Mitre, dijo que mientras el resto de los ciudadanos “van a estar protegidos por un secreto fiscal absoluto nosotros los funcionarios tenemos la obligación de presentar las declaraciones juradas”.

“Todo este proyecto lleva 3 meses de trabajo y el consenso final fue eliminar la posibilidad de que los funcionarios de hoy y los de los últimos cinco años estén incluido del blanqueo”, agregó.

Destacó que este sinceramiento fiscal “responde a un contexto internacional y responde a este proceso de decir la verdad”.

“Le pedimos a los que más pueden y evadieron, aunque nunca es bueno pero se hizo por cuidar patrimonio, entrar al blanqueo. Es la última oportunidad de sincerar”, enfatizó.

Quintana, ex presidente de la cadena de farmacias Farmacity, dijo estar “convencido que uno de los problemas más serios” que dejó el Gobierno anterior fue “la mentira, que destruyó la confianza, no solo de la inflación del INDEC, también de que todos los precios desde el dólar a las tarifas no reflejaban los costos estaba todo dibujado”.

“Hubo un profundo sinceramiento. Que el INDEC haya publicado primeros índices con malas noticias en un plano yo lo celebro pero porque estamos reconstruyendo instituciones en el camino de la verdad”, analizó y reconoció que “el dato no es bueno obviamente”.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Gobierno-aclaro-que-el-blanqueo-de-capitales-solo-perdona-la-evasion-tributaria-y-cambiaria-20160601-0071.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook