Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

La devaluación del peso, una ventaja adicional para el blanqueo

La penalidad efectiva que paguen los contribuyentes por el blanqueo, de acuerdo al proyecto que empezó ayer a tratar el Congreso, es menor a la que se establece en el texto, ya que se tomó como referencia el dólar comprador del Banco Nación del 31 de diciembre de 2015, cuando la divisa valía $12,90.

Este artilugio les permitirá a quienes decidan exteriorizar capitales un ahorro para nada despreciable, ya que si se tomara a la cotización actual, el monto destinado al fisco sería mucho mayor. Además, la expectativa de que el dólar ofi cial siga avanzando a lo largo del año, como anticipan los contratos de futuros, permitirá ir licuando la tasa de penalidad todavía más, por lo que a los contribuyentes les convendrá esperar lo máximo posible para blanquear.

Por ejemplo, la tasa efectiva del 5% implica que un pago de 0,645 pesos por cada dólar, más allá de la cotización que tenga hoy el billete verde. Así, la alícuota se reduce a 4,7% si se tiene en cuenta que el tipo de cambio comprador del Banco Nación cerró ayer en $13,70.
En los estudios de abogados estiman que quienes
exterioricen podrán ahorrar hasta un 30% en dólares
Sin embargo, la licuación es todavía mayor a medida que pasa el tiempo, porque la expectativa es que la divisa continúe subiendo a lo largo del año. El contrato de futuro de dólar a un mes señala un valor de 14,32, lo que bajaría la alícuota a 4,5%, y a tres meses, cuando el billete verde figura a $14,90, la tasa efectiva sería del 4,33%.

En tanto, para diciembre los contratos a futuro muestran una cotización de $15,72. En este caso, la penalidad sería de sólo 4,10%.

En los estudios de abogados estimaban que con este truco los que exterioricen podrían ahorrarse hasta un 30% en dólares de la penalidad que deberán pagar por blanquear dinero o bienes.

Mientras tanto, en la city analizaban si lo más conveniente es esperar al final para que el dólar alcance su valor más alto, y así pagar una alícuota efectiva menor, o si es mejor entrar al principio para empezar a bicicletear con las Lebacs en pesos cuanto antes.

Sturzenegger habló del aumento de precios
Inflación: “Queda mucho por hacer”

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, admitió ayer en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que “queda mucho por hacer” en la economía argentina y aseguró que su tarea no habrá concluido hasta que la inflación no haya sido derrotada definitivamente en la Argentina”. El funcionario participó del acto realizado por la salida bursátil del grupo Supervielle en esta capital y Nueva York. Por la tarde, el titular del BCRA estuvo en el Congreso Argentino de Fondos Comunes de Inversión, en donde moderó una presentación del premio Nobel de Economía, Thomas Sargent.

Fuente: http://www.diariobae.com/article/details/64867/la-devaluacion-del-peso-una-ventaja-adicional-para-el-blanqueo
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook