Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

La mayoría de quienes blanquearán lo harán por miedo a la AFIP

El principal argumento es el temor al creciente entrecruzamiento de la información entre países y la necesidad de poder justificar el patrimonio ante la AFIP


El 44% de quienes entrarán en el blanqueo lo harán por temor al creciente entrecruzamiento de la información y un 43% para poder justificar el patrimonio, según una encuesta de D’Alessio IROL junto a la consultora Berensztein, con opciones de múltiples respuestas.

Otra causa, menos mencionada, es el interés en demostrar confianza en el Gobierno (no se expropiarán los fondos). Se considera menos relevante el mayor rendimiento de estos fondos en el país.

Los votantes de Cambiemos también consideran que el nuevo contexto político brinda mayor seguridad para que no se expropie el dinero y para poder usarlo libremente. Los mayores de 55 años atribuyen más importancia a un conjunto de factores: el temor por el entrecruzamiento de información (72%), la confianza hacia el nuevo Gobierno (34%) y el rendimiento en el exterior (26%).

La postura política influye en la actitud hacia el blanqueo: la mayoría de los votantes de Cambiemos está de acuerdo y los del FPV en desacuerdo.

Entre los que están en desacuerdo, los motivos que subyacen es la injusticia hacia los que pagaron y el peligro por la legalización de fondos de la corrupción y el narcotráfico. Entre los que están de acuerdo se destaca el ingreso de esto fondos a la actividad productiva, la señal de confianza al nuevo Gobierno y la resolución de la deuda social con los jubilados.

La mitad piensa que este proyecto no logrará el resultado que el Gobierno tiene previsto, especialmente los votantes del FPV, según la encuesta de D’Alessio IROL junto a Berensztein.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/234057-La-mayora-de-quienes-blanquearn-lo-harn-por-miedo-a-la-AFIP
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook