Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

Líderes de América del Norte se reúnen en medio de amenazas al comercio, "Brexit"

OTTAWA (Reuters) - Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México se reunirán el miércoles para enfatizar la importancia del comercio en momentos en que aumentan las dudas internacionales sobre los beneficios de la globalización.

Las tres naciones integran el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), que el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió el martes a renegociar o incluso desechar si llega al poder.

Trump dice que el TLCAN ha costado miles de empleos y reducido los salarios de los trabajadores estadounidenses. Quejas similares se escucharon en Reino Unido antes del referendo de la semana pasada donde los británicos votaron por dejar la Unión Europea.

"Hemos visto en todo el mundo muchos ejemplos de proteccionismo, de preocupación, de alejamiento de los acuerdos comerciales", dijo el martes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a la prensa, haciendo hincapié en la necesidad de una mayor cooperación.

"Unas mejores asociaciones son un camino hacia la prosperidad y eso es un ejemplo convincente que deseamos mostrar en momentos en que, por desgracia, las personas son propensas a volverse hacia el interior, lo que será a costa del crecimiento económico y de su propio éxito", agregó.

Trudeau, el mandatario estadounidense, Barack Obama, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirán en Ottawa y ofrecerán una conferencia de prensa a las 15.00 hra local (1900 GMT). Los líderes, conocidos informalmente como los "tres amigos", por lo general se reúnen una vez al año.

"Anticipamos que los líderes pasarán un tiempo considerable hablando de comercio, por ejemplo, cómo facilitar el intercambio comercial mediante la automatización de nuestras fronteras", dijo el martes el funcionario del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense Mark Feierstein a la prensa.

El trío también discutirá la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, o "Brexit", que borró más de dos billones de dólares de los mercados de valores globales y asestó un duro golpe a la UE.

"El presidente, obviamente, quieren una oportunidad para discutir (...) cómo podemos coordinar nuestros esfuerzos para aislarnos (del impacto del 'Brexit') en la medida de lo posible", declaró Feierstein.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0ZF0RG
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook