Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

Plazo fijo en dólares en la Bolsa a ocho meses paga 5% anual

Para el inversor conservador que quiera ahorrar en dólares, si lo hace en plazo fijo en el banco le pagarán el 1,09% si es a más de 60 días, porque a menor plazo rinde 0,7%. La tasa es tan baja porque las entidades no tienen incentivos, ya que no tienen a quién prestarle después.

Entonces, una alternativa más redituable es hacer un plazo fijo en dólares en la Bolsa, a través de las Letes, que son las Letras del Tesoro, que rinden 4% anual a ocho meses, pero con la ventaja de que se puede entrar en pesos, y al tipo de cambio mayorista, que ayer cerró en $ 14,45, contra $ 14,65 que finalizó la pizarra en el Banco Nación. O sea, se gana así otro punto extra.

Una vez finalizado el plazo, se cobran directamente los billetes estadounidenses, con la ventaja de que existe un mercado secundario. Por lo tanto, se puede vender en cualquier momento en que se necesite la liquidez.
En rigor, estas Letes en dólares parecen haber sustituido al sintético, conformado por Lebacs más cobertura de dólar futuro en Rofex, cuya tasa pasó a ser negativa. Lo más probable es que la Lete deje fuera de juego a esta operación, dado que el sintético es menos predecible para instrumentarlo y además conlleva el armado de dos operaciones simultáneas y, por ende, dos comisiones. "Quien quiere hacer parking de los pesos mientras espera el momento oportuno de realizar el pago de una importación o producto dolarizado, lo ideal es adquirir Letes con pesos", sugiere Mariano Sardáns, CEO de FDI.

El sintético era hasta ahora el instrumento u operatoria apropiada para empresas importadoras (o similares) que necesitan darle renta a sus pesos mientras esperan el momento apropiado de importar o pagar, pero protegiéndolos de las alteraciones del tipo de cambio. A partir de ahora, seguramente la Lete pasará a ser el instrumento elegido por estas empresas.

También es una buena alternativa para los extranjeros -o no residentes- que están interesados en invertir en títulos argentinos pero a muy corto plazo y en dólares. Al igual que el plazo fijo, también está exenta del pago del impuesto a las Ganancias y del de Bienes Personales, para el caso de personas físicas.

Fuente: http://www.cronista.com/finanzasmercados/Plazo-fijo-en-dolares-en-la-Bolsa-a-ocho-meses-paga-5-anual-20160624-0019.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook