Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Viernes negro: acciones bancarias encabezan el desplome de hasta 10% de las bolsas europeas

Tras la victoria del referéndum de salida del Reino Unido de la Unión Europea, se derrumban también la libra esterlina, que pierde más de 10%, sube el oro y se dispara la prima de riesgo de España.


Los resultados de las bolsas europeas sufren una auténtica debacle el día de hoy, luego de que el Reino Unido haya dado su voto a favor por abandonar la Unión Europea. Las bolsas europeas se hunden más de un 10%, lideradas por el sector bancario, y se encaminan a su mayor caída porcentual diaria.

La libra esterlina pierde un 10% frente al dólar, y las bolsas se hunden desde primera hora de la mañana, con descensos superiores al 10% en el caso del Ibex 35 y del 8% de la Bolsa de Londres.

Los valores del sector financiero se llevaban la peor parte, con un retroceso de un 14%, también en camino hacia su mayor caída porcentual diaria. Las aseguradoras europeas bajaban un 12,7%, mientras las automotrices perdían un 10,5%.

Todos los valores del Ibex 35 cotizan en negativo, con caídas que superan el 15% en las empresas con más intereses en Reino Unido, como Santander, IAG o Sabadell. Las acciones de Barclays caían un 25%, las de Royal Bank of Scotland cedían un 23% y las de Lloyds se desplomaban un 23%.

Según los analistas, uno de los mercados más castigados puede ser el español. La prima de riesgo de España (diferencial con los bonos alemanes a diez años) escaló de golpe 57 puntos básicos respecto al cierre de ayer, hasta los 194 tras la confirmación del Brexit.

La conmoción por la salida de Reino Unido también está afectando al euro. La moneda comunitaria pierde más de un 3%.

Ahora se abrirá un largo periodo de negociación con la UE para efectivizar la salida, que podría durar varios años. Todo ello puede frenar la economía británica y la llegada de inversores al país, lo que explica la corrección en los mercados.

Con una participación del 72%, la victoria del Brexit, con el 52%, se explica por una combinación del voto de personas mayores que añoran la pujante Inglaterra de antaño con clases sociales desfavorecidas que han sufrido con la crisis y utilizaron el referéndum de ayer para realizar un voto de protesta.

La derrota llevó al ministro británico, David Cameron, a renunciar a su cargo. "No creo que sea el capitán adecuado para el país", dijo el hombre que apostaba a que el Reino Unido continuara en la Unión Europea.

Fuente: http://www.cronista.com/finanzasmercados/Viernes-negro-acciones-bancarias-encabezan-el-desplome-de-hasta-10-de-las-bolsas-europeas-20160624-0093.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook