Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

Bancos y energéticas: los sectores con mayor atractivo del Merval

Tras las subas registradas en el último mes, desde el mercado advierten que las perspectivas positivas se mantienen y aseguran que éstos son los rubros que más se beneficiarán ante la recuperación económica.


Durante los últimos 30 días, el Merval logró consolidar un avance de 18,5% y quebrar nuevamente su máximo histórico. Ayer, el índice sumó su sexta rueda consecutiva en alza, al crecer 2,27%, gracias al avance de firmas vinculadas a al sector agrícola y siderúrgico.

“La suba en el precio de los commodities en el último tiempo, las menores expectativas de suba de tasas en Estados Unidos y la baja de tasas a nivel local, ayudaron a explicar parcialmente la suba del índice”, explican desde Puente.

Y si bien el Merval se encuentra en el máximo de los últimos años –ayer se situó en las 15.999,10 unidades- aseguran que “las perspectivas hacia adelante siguen siendo positivas” en gran parte por la expectativa de crecimiento de la economía. En este sentido, los rubros con las mejores perspectivas de crecimiento a futuro son el energético y el bancario.
Bancos

Por el lado del sector financiero, afirman que “los adecuados niveles de capitalización y los bajos niveles de intermediación financiera lo posicionan como uno de los sectores con mayor exposición a la recuperación económica”.

Ezequiel Zambaglione, Head de Research y Estrategia de Puente, recomendó Macro y Galiciaporque son los que “tienen más exposición al crédito y al consumo y a la recuperación de la economía que se espera para fin de año”. En tanto, para Banco Francés “si uno ve las valuaciones pareciera estar un poco más caro”.

Energía: Petróleo y gas

Respecto a este sector, Zambaglione precisó que “el atractivo se encuentra en los altos márgenes, especialmente en el negocio de explotación de gas, como consecuencia de los beneficios ofrecidos por el Plan Gas”.

Dentro del energético, las mejores apuestas se concentran en petróleo y gas. En esta línea, los elegidos son Petrolera Pampa, del grupo Pampa Energía, e YPF, “que está rotando su negocio desde el petróleo hacia la generación de gas, el sector con las mejores perspectivas a futuro”.

“También nos gusta Pampa energía, que después de la adquisición de Petrobras aumentaría su participación en este sector y en el petróleo. De este modo, pasaría a ser quinta empresa en capitalización bursátil dentro del Merval”, agregó el especialista.

Asimismo, Zambaglione explicó que para estas empresas que se dedican a la generación de gas “el tema tarifario no tendría impacto porque están alcanzadas por el Plan Gas”. En cambio, consideró que “las más afectadas por tarifas son las vinculadas a distribución, como Edenor y Transportadora Gas del Sur”.

Fuente: http://www.cronista.com/finanzasmercados/Bancos-y-energeticas-los-sectores-con-mayor-atractivo-del-Merval-20160719-0081.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook