Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Cajita feliz: hallan u$s4,6 M en un cofre de seguridad de Florencia Kirchner

El procedimiento llevado a cabo en Juan Domingo Perón 407 estuvo filmado desde el principio, tal como solicitó el juez Ercolini


La justicia halló u$s4,6 millones en una de las dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner en la casa matriz del Banco Galicia, en el microcentro de esta capital.

El hallazgo se produjo luego de que el juez federal, Julián Ercolini, dispuso la apertura de los cofres de la hija de la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de la investigación en la causa "Hotesur".

Los voceros dijeron que la otra caja estaba vacía y que, después del procedimiento, se dispuso nuevamente colocarles las fajas de clausura que tenían antes de su apertura.

El juez Ercolini -que debe tomar una decisión sobre el destino del dinero- resolvió que el operativo se realice con "registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital", señalaron las fuentes del caso.

Esto sucedió luego de Florencia Kirchner pidiera la apertura de los cofres en la casa matriz del banco para terminar "con el show mediático" que, según ella, se montó en su contra.

El fiscal Gerardo Pollicita hizo lugar, por lo que Ercolini firmó la resolución respectiva.

Todo ocurrió en el marco de la causa Hotesur, luego de que hace diez días la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, reportara la existencia de movimientos "sospechosos" en lascuentas de la ex presidenta y de sus hijos, Florencia y el diputado Máximo Kirchner.

Según la presentación de Stolbizer, las cuentas bancarias de Florencia Kirchner reflejaban "cifras millonarias en dólares: en la número 4004-168-198-1 poseía a fines de junio u$s1,03 millón (casi $15 millones) y una caja de seguridad a su nombre con casi $66.000" declarados.

La ex presidenta trató de "burra" a la diputada denunciante y la denunció penal ycivilmente.

No obstante, el juzgado ordenó diligencias en el sur y luego en el Banco Galicia, donde severificó la existencia de las cuentas de Florencia y dos cajas de seguridad, por lo que se ordenó franquearlas.

La propia Florencia Kirchner había solicitado, a lo que el fiscal Gerardo Pollicita hizo lugar y el juez Ercolini autorizó.

En su resolución, Ercolini ordenó verificar el contenido de las cajas de seguridad la sucursal de una entidad ubicada en pleno microcentro porteño.

Dispuso que hasta allí fuera personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales de laGendarmería Nacional para cumplir con el procedimiento.

Autorizó la presencia Carlos Beraldi y Víctor Manzanares, abogado y contador de la familiaKirchner, respectivamente, además de funcionarios del juzgado y de la fiscalía.

Voceros del banco indicaron que cumplieron con todo lo solicitado por la justicia.

¿Qué dijo la defensa?
En tanto, un comunicado del abogado de la familia Kirchner adelantó que denunciarán al juezErcolini por la filtración de fotos del operativo.

A continuación, el comunicado:

"En el día de la fecha, a pedido de Florencia Kirchner, se llevó a cabo una diligencia en elBanco de Galicia a efectos de constatar la tenencia de dólares existentes en la caja de seguridad a nombre de mi representada.

En el acto se constató en presencia de personal del juzgado y de la fiscalía que la sumaverificada concuerda con exactitud con el monto que fuera informado al juez Ercolini el pasado día lunes.

De tal manera, quedó comprobada la falsedad de la denuncia de la señora Stolbizer.

La casi totalidad de los fajos contaban con el precinto del Banco de Galicia, circunstancia queacredita también lo informado en el escrito de presentación en cuanto a que la totalidad de lasuma de dinero fue adquirida en dicha entidad.

Finalmente, pese a haber reclamado expresamente al juez Ercolini que se observara en el procedimiento la debida reserva que establecen las normas procesales vigentes, una vez más se dieron a publicidad fotografías tomadas durante la actuación.

La violación de dichas normas será motivo una vez más de una nueva denuncia a efectos de determinar la responsabilidad, por acción u omisión que convierte otra vez a una diligencia judicial en un show mediático, concluye el Dr. Alberto Beraldi."

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/235479-Cajita-feliz-hallan-us46-M-en-un-cofre-de-seguridad-de-Florencia-Kirchner
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook