Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Compras online: aún no se sabe cuánto habrá que pagar de impuesto

Según el presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, debería ser similar a lo que pagan los importadores


Gobierno presentará la semana que viene el nuevo régimen de compras online. Según el borrador, se podrán hacer hasta cinco operaciones por año. Sin embargo, no está claro aún cuánto habrá que pagar de impuestos por esas compras.

“No está claro cuál será la carga impositiva”, señaló hoy en declaraciones radiales Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, quien agregó que “desde el punto de vista oficial no hay aún comunicado de la AFIP, que faltaba que se expida”.

“Se habla de hasta cinco compras con un máximo de 999 dólares por compra y algo que no esta del todo claro es cuál sera el regimen impositivo para esa compra. Hay un proceso de inscripción, y de validación de recepción que entiendo tiene que estar asociado algun tipo de carga impositiva”, explicó el ejecutivo.

Consultado sobre si se impondrá un cargo similar al 35% que se había establecido para las compras en el exterior durante la administración kirchnerista, Sambucetti dijo que “no creo que venga por ahí, pero lo que sería justo es que de alguna manera el impuesto sea similar al que tiene cada uno de los rubros para la importación mayorista, para que no sea una competencia desleal”.

El ejecutivo también consideró que si bien esta flexibilización impactará en algunos sectores, estimulará que más consumidores compren online y que eso hará que incorporen el hábito y los lleven a otros rubros, como el home banking, los supermercados y los espectáculos.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/235823-Compras-online-an-no-se-sabe-cunto-habr-que-pagar-de-impuesto
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook