Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

De cara a una nueva subasta, el dólar cortó su racha alcista

La Bolsa también frenó su suba


De cara a una nueva subasta de Lebac, el mercado cambiario mostró una marcada volatilidad y, sobre el final de la rueda, sorpresivas ventas pusieron fin a la racha alcista del dólar.

En la plaza mayorista la divisa cerró a $15, 15 centavos por debajo del lunes; mientras que en las pizarras culminó a un promedio de $15,31, 49 centavos menos que la jornada previa.

Según destacó Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios, el mercado arrancó la rueda de ayer “en un ambiente de buenas noticias”, luego de que el lunes el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, anunciara que en las próximas semanas se liberará el límite para comprar dólares para atesoramiento, que actualmente se ubica en u$s5 millones mensual, y que además se eliminarían un conjunto de restricciones y reglamentaciones que traban el ingreso de fondos y el comercio exterior.

Pese a la caída de ayer, en el mercado esperan que el dólar se mantenga en torno a los $15 para el resto de la semana, nivel con el que parece sentirse cómodo por ahora el Banco Central.

Por segunda jornada consecutiva, ayer la autoridad monetaria se mantuvo al margen de la plaza cambiaria. La semana pasada el BCRA compró u$s611,7 millones para frenar la baja de la divisa estadounidense y empujarla más cerca de los $15.

El lunes, durante la presentación del Informe de Política Monetaria de julio, Sturzenegger auguró que el mercado se mantendrá volátil en las próximas semanas y defendió el tipo de cambio flotante.

Las reservas internacionales del BCRA finalizaron ayer en u$s34.032 millones, lo que significa un aumentando de u$s196 millones respecto del día anterior. La caída del dólar empujó a la baja a las principales acciones de la Bolsa porteña y llevó al Merval a quebrar una racha de seis jornadas consecutivas en alza.

El principal índice de la plaza local cedió un 1%, en una jornada en la que los inversores aprovecharon la caída de la divisa estadounidense para tomar ganancias.

Dentro del panel líder, las bajas más pronunciadas fueron para Consultatio, que cedió 3,8%; Pampa Energía, que recortó un 3,8%; y Tenaris, que perdió 3,3 por ciento.

Fuente: http://www.diariobae.com/article/details/76704/de-cara-a-una-nueva-subasta-el-dolar-corto-su-racha-alcista
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook