Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

El BCRA liberó aún más el mercado de cambios

El dólar cayó 8 centavos y cerró $ 14,86. Pierde 35 centavos en lo que va del mes, tras haber subido en junio. El BCRA liberó aún más pagos e inversiones directas en el exterior


El dólar retrocedió ocho centavos en las pizarras de bancos y casas de cambio para cerrar en $ 14,86. La divisa norteamericana retrocede por el buen volumen de oferta que se ve en la plaza mayorista, resultado del ingreso de divisas del agro y de inversores financieros.

Ayer se conoció que el Banco Central (BCRA) liberalizó aún más el mercado de cambios al permitir pagos e inversiones salientes que estaban limitadas por la normativa previa.

Con un avance del 3,34% en lo que va de julio, el peso argentino es la moneda latinoamericana más gana en el mes, tras haber sido una de las más bajistas en junio.

El dólar minorista retrocedió empujado por la tendencia bajista que se ve en el mercado de los grandes jugadores. El mayorista cayó también 8 centavos ayer y cerró en $ 14,56.
Según operadores, en una rueda con abundante volumen operado, las divisas de exportadores agropecuarios no fueron rival para la tímida demanda.

"El nuevo recorte en el valor del dólar, de similar magnitud al experimentado ayer, vuelve a confirmar la escasa posibilidad que haya una recuperación del tipo de cambio en el corto plazo sin que medien las continuas intervenciones de la banca pública para sostener la cotización. Los ingresos desde el exterior se mantienen casi siempre por encima de las necesidades de divisas y ejercen una presión sobre los precios que se traducen en nuevas bajas", relató Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

Ayer se operaron u$s 480 millones en las dos plazas mayoristas locales.
La rueda amaneció con la novedad de una nueva eliminación de trabas cambiarias heredadas del cepo cambiario. La Comunicación A 6011 autorizó transferencias a exterior por diversos conceptos, dando un paso más para la liberación total del mercado de cambios. Facilita pagos por deudas de importaciones de bienes o financieras con el exterior, que se podrán pagar en cualquier plazo en forma total y parcial.

Se trata de una norma aplicada a casos muy específicos, como la inversión directa de empresas argentinas en el exterior o la precancelación de deudas contraídas antes del fin del cepo.

Fuente: http://www.cronista.com/finanzasmercados/El-BCRA-libero-aun-mas-el-mercado-de-cambios-20160713-0012.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook