Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

El Gobierno busca frenar aumento en el aceite y hoy se reúne con cámara del sector

Si no se llega a un acuerdo, podría haber subas de hasta 30% en el producto


El precio de la tradicional botella de litro y medio de aceite comestible mezcla (girasol y maíz) subirá desde el 1 de agosto próximo, aunque hay divergencias sobre cuál será el porcentaje del ajuste. En rigor, hoy habrá una reunión entre la Cámara Aceitera (CIARA), el Ministerio de Agroindustria y el de Producción para llegar a una solución y frenar los aumentos del aceite “Tenemos el objetivo de cuidar el poder adquisitivo de los consumidores”, dice Ignacio Werner, asesor del ministerio de producción de la cartera de Producción. Lo que buscan es normalizar el mercado del aceite, porque saben que tiene un rol fundamental en la sociedad.

Los trabajadores representados por la Federación de Aceiteros afirman que el valor de la botella podría casi triplicarse al saltar de 35 a 90 pesos en los próximos días, pero el sector industrial asegura que el alza será del 30%.

El Gobierno nacional avanza con la liberación del precio de este alimento, luego de años de congelamiento, y si hoy no se llega a una solución es probable que el valor del producto pegue un fuerte salto en las góndolas, después de haber subido un 35% desde inicios de 2016.

“Hay que asegurar miles de puestos de trabajo a lo largo de una cadena de valor que va del campo a la mesa de los consumidores”, agregó Werner.

La suba se dio porque, como anticipó BAE Negocios, la Secretaría de Comercio de La Nación eliminará el fideicomiso privado creado en 2008 para financiar el aceite subsidiado que llevaba el producto a un precio accesible a las góndolas.

El vocero de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), Andrés Alcaraz, negó que el valor del producto pueda llegar a triplicarse y apuntó que la suba será del 30% e impactará sobre el 20% del mercado de aceites comestibles.

Fuente: http://www.diariobae.com/article/details/76974/el-gobierno-busca-frenar-aumento-en-el-aceite-y-hoy-se-reune-con-camara-del-sect
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook