Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

En Bruselas, Macri busca inversiones y acuerdos comerciales con la UE

El Presidente se reunirá con autoridades de la Unión Europea y aseguró que la velocidad para alcanzar convenios dependerá de los países europeos. "Creo que tiene que haber una actitud más firme para que esa idea se transforme en realidad en pocos años", señaló


El presidente Mauricio Macri llegó a Bruselas, donde el martes se reunirá con autoridades de la Unión Europea (UE), y afirmó que "la velocidad con que podamos alcanzar acuerdos" entre el Mercosur y la UE "depende de la decisión de los países europeos".

"Creo que tiene que haber una actitud más firme para que esa idea se transforme en realidad en pocos años", señaló Macri, al confirmar el rumbo integracionista que está tomando el Mercosur para avanzar hacia una alianza con la UE, informó DyN.

En tanto, manifestó que "depende de la decisión" de los países europeos "la velocidad con que podamos alcanzar acuerdos" entre bloques, y enfatizó: "El hecho de estar relacionados con el Mundo arranca sobre la base de construir redes, no de levantar paredes".

Macri llegó a la capital de Bélgica acompañado por su esposa, Juliana Awada, y fue recibido en el aeropuerto por el embajador ante el Reino de Bélgica, Pablo Grinspun; el embajador ante la UE, Mario Verón Guerra, y el director de Protocolo del Reino de Bélgica, Rudolf Huygelen.

En un comunicado de Presidencia se remarcó que la visita oficial del martes y miércoles a Alemania, que abarca una reunión con la canciller Ángela Merkel y entrevistas con losdirectivos de empresas líderes de ese país, apunta a lograr un "mayor nivel de inversiones" en la Argentina.

"Queremos que inviertan, que venga Alemania, que apuesten por nuestro futuro y por un crecimiento juntos", señaló el jefe de Estado.

Por último, indicó que mantendrá reuniones con los titulares de Mercedes Benz, Volkswagen y Siemens, que "tienen una larga tradición en Argentina y que están anunciando planes de expansión".

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/234892-En-Bruselas-Macri-busca-inversiones-y-acuerdos-comerciales-con-la-UE-
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook