Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Venta del Citi: Bruchou recorre sucursales mientras bancos competidores seducen a sus clientes

"Estamos cerca", le dijo Juan Bruchou a los empleados del Citi que lo reconocieron cuando estuvo recorriendo sucursales junto a directivos del peruano Interbank.

Gerentes de sucursales se prepararon para la visita con los datos en mente de la cartera y de la renta que manejaban, hasta que de otra sucursal les dijeron que no hacía falta. Que cuando reconocieron al ex CEO y lo invitaron a pasar, dijo que no podía hacerlo, que el acuerdo que había firmado se lo impedía, así que los empleados salieron a saludarlo y a preguntarle por la operación. Ahí fue cuando les adelantó: "Estamos cerca", aunque la decisión la tomarán en los headquarters del Citi en Wall Street, más precisamente el sector de M&A.

Puertas adentro del Citi, el rumor que corre por los pasillos es que él sería uno de los dos mejores posicionados junto al Macro, en un deal que podría cerrar en u$s 250 millones por el negocio minorista, ya que Citi se quedará en la Argentina con la banca mayorista, el 75% de su negocio. En rigor de verdad, Bruchou no estaría sólo, sino que formaría parte de un grupo de otros cinco empresarios que, junto al Interbank, se quieren quedar con la entidad.

Para el Gobierno, a la hora de autorizar la venta, la mejor noticia sería la llegada de un nuevo player, como el banco peruano, que implicaría una nueva inversión extranjera en el país, justamente lo que Macri está pidiendo. También para La Bancaria, que ya viene presionando con las posibles desvinculaciones que podría haber y, por consecuencia, pérdidas de afiliados para ellos. Por lo tanto, si el Interbank resulta ganador, se prevé que la aprobación del Central sería mucho más rápida.

Por su parte, los empleados del Citi son seducidos por otros bancos (varios aceptaron la propuesta y ya se han ido), al igual que su clientela. Mientras reina la incertidumbre, parte del personal condiciona su permanencia a quién sea el ganador. Macro, si consigue alzarse con el Citi, sólo tendría el overlapping (solapamiento) de diez sucursales, y de esta forma conseguiría licencias en la Ciudad de Buenos Aires, donde no tiene tantas, ya que su fuerte es el interior.

En el caso del Santander, se duda que el BCRA lo autorice, porque generaría una mayor concentración en el mercado, al ser el líder privado hoy. Algo similar sucedería con el Galicia, mientras que el BBVA Francés le resultaría muy caro, por todos los empleados a quienes debería ofrecerles un retiro voluntario. El promedio de antigüedad de los empleados del Citi es de 18 años, por lo que un retiro voluntario con doble indemnización sería sumamente caro.

"Estamos todos con el fusil en la mano", confiesa el directivo de un banco de la competencia, que le está ofreciendo a los clientes del Citi que se pasen con su cuenta sueldo un préstamo a tasa cero por el equivalente al doble de su salario, mientras que a los de los otros bancos le ofrecen un solo sueldo.

Sucede que el gran negocio bancario es tener cuentas payroll (acreditación de haberes), porque primero el cliente trae los depósitos y luego les pueden vender otros productos. Aunque no quieran las tarjetas de crédito, se las dan gratis al ser cuentas sueldo. De ese modo, la persona va pasando la mayor parte de sus transacciones a la entidad donde tiene la cuenta sueldo. De esa manera es le quita clientes a sus competidores.

Fuente: http://www.cronista.com/finanzasmercados/Venta-del-Citi-Bruchou-recorre-sucursales-mientras-bancos-competidores-seducen-a-sus-clientes-20160704-0004.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook