Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Jueza que frenó el aumento del boleto de subte: “Hay que verificar que sea $7,50 el número"

Elena Liberatorio aseguró que no existió "intencionalidad política" en su decisión, tal como denunció el Gobierno y acusó a la empresa Metrovías de "abultar la cuenta" para definir la tarifa.


La jueza Elena Liberatori, quien frenó el aumento en el boleto de subtes que debía comenzar a regir hoy, aclaró que su decisión no reside en que no haya necesidad de actualizar las tarifas, sino en que “hay que verificar que sea $ 7,50 el número” que debe valer el pasaje.
“Yo no dije que no hay condiciones para el aumento, dije que tenemos que verificar que sea $7,50 el número", subrayó la titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la ciudad de Buenos Aires.
En diálogo con Radio Nacional, Liberatori negó que exista “intencionalidad política en la decisión” y remarcó que la misma se apoya en que “Metrovías no tiene las cuentas en orden”.

“Se me adjudica intencionalidad política en el tema del subte y no es un decisión política ni de oportunismo político”, subrayó.

Ratificó que el freno se basó “en un informe de la Auditoria de la Ciudad y el Ente Único Regulador que coinciden en que Metrovías no tiene las cuentas en orden, no es prolijo en los papeles y estos deben ser verificados”.
“Los números que hacen para calcular la tarifa técnica sería incorrecto. No es una palabra que uso yo Elena, es algo que dice la Auditoría de la Ciudad y demás inconsistencia”, señaló.
Pronosticó además que si las partes técnicas trabajar “la semana que viene tienen el problema resuelto”.

“Los límites no le gustan a nadie. Para nada hay animosidad. Acá Metrovías abulta una cuenta, pasa por ejemplo como gastos el pago del canon. Es muy fácil decir que pongo en riesgo la seguridad operativa y no es así cuando son malas cuentas, están abultadas”, finalizó.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Jueza-que-freno-el-aumento-del-boleto-de-subte-Hay-que-verificar-que-sea-750-el-numero-20160727-0088.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook