Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Para aventureros: cuáles son las acciones que ganaron hasta 50% en sólo 8 ruedas

Un grupo de empresas que cotiza en el Panel General acumula, en menos de dos semanas, ganancias muy superiores a lo que rinde un plazo fijo o lo que sube el dólar en todo un año. Cuáles son los papeles más atractivos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires


Siempre existen oportunidades de inversión para los ahorristas de todo tipo y tamaño.

En medio de un dólar estable a menos de $15 y tasas de interés de los plazos fijos en descenso, por debajo del 27% anual, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires un grupo de acciones treparon entre 25% hasta 50% en lo que va de julio, es decir, en tan sólo ocho ruedasoperadas.

En especial, se trata de papeles de empresas medianas y pequeñas que cotizan en el Panel General, y que estaban atrasadas en su cotización.

Se las conoce como "small caps" por su baja capitalización de mercado (precio de la acción por la cantidad de ellas) y porque la mayoría de ellas transacciona un volumen diario, que suele no llegar a ser el 10% del operado por las compañías grandes de la plaza bursátil, que son las que movilizan el comportamiento de la Bolsa porteña.

El caso más rentable en los menos de quince días que ya pasaron de julio es el de Morixe Hermanos, una de las firmas molineras de harinas de trigo y sémola más modernas de la provincia de Buenos Aires, surgida en el año 1901, que gana en este corto lapso un récord de51,6%.

Lo llamativo es que si se toma en cuenta su comportamiento en los seis meses y medio del2016, acumula solamente una rentabilidad del 14,6%.

El segundo lugar del podio lo ocupa otro molino, Juan Semino, el mayor productor dealmidón y gluten de trigo del país, que en tan sólo ocho ruedas bursátiles trepó 45%.

Esta compañía nacional exporta sus productos a Brasil, Uruguay, Chile y Estados Unidos.

En el tercer lugar se ubica Agrometal, fabricante de maquinaria agrícola de roturación y siembra, líder en el mercado de sembradoras con el 25% del total nacional del sector y que ha exportado a Bolivia, Estados Unidos, Cuba, Brasil y Costa de Marfil, entre otros.

Esta firma ya ha escalado casi 44% en los pocos días que transcurrieron de julio.

En la cuarta posición se ubica Petrolera del Conosur, dedicada a la explotación industrial y comercial de petróleo y sus derivados, que asciende 41% en el mes.

Finaliza el top five, Carboclor, productor y comercializador de productos químicos, petroquímicos y derivados del petróleo, y proveedores de servicios de puerto, almacenaje y logística. En julio ya acumula ganancias para nada despreciables cercanas al 28% (ver cuadro).


Luego se pueden contabilizar otros papeles, como Molinos Río de La Plata (26,6%),Autopistas del Sol (25%), Inversora Juramento (23,7%), Longvie (23,6%) y Grimoldi (20,3%).

"Está subiendo todo el mercado, algunas acciones estaban muy atrasadas y ahora recuperaron precio, sobre todo las que manejan escaso volumen y que al registrar pocas operaciones por montos grandes escalan de forma notoria en su cotización", resume el panorama Rafael Di Giorno, director Proficio Investment.

Para graficar esta tendencia, cita como ejemplo a Agrometal, que "estaba muy barata y tiene un buen marketshare, y por eso un grupo de inversores salieron a comprar estos papeles".

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/235409-Para-aventureros-cules-son-las-acciones-que-ganaron-hasta-50-en-slo-8-ruedas
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook