Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

China dice cumbre del G20 debe centrarse en el crecimiento económico y no en disputas políticas

PEKIN (Reuters) - China espera que la cumbre del G20 que presidirá el próximo mes se enfoque en impulsar el crecimiento económico y otros aspectos financieros y no en disputas como las del Mar de China Meridional, dijeron altos funcionarios el lunes.

La cumbre de las 20 economías más grandes del mundo en la ciudad oriental de Hangzhou será lo más destacado de la agenda diplomática del presidente chino Xi Jinping este año, y el gobierno está ansioso por garantizar que proceda con fluidez.

La reunión de líderes del 4 y 5 de septiembre se da en momentos en que persisten las dudas sobre las perspectivas de crecimiento global y las preocupaciones sobre la desaceleración económica en China.

La reunión de líderes del G20 del mes pasado estuvo dominada por el impacto de la salida de Reino Unido de Europa y los temores a un creciente proteccionismo.

Yi Gang, vicegobernador del Banco Popular de China, dijo que la cumbre se enfocará en cómo estimular el lento crecimiento económico global a través de un comercio abierto e inclusivo y el desarrollo de mercados financieros robustos.

"Necesitamos imponer la confianza en el mercado y garantizar que no haya devaluaciones competitivas sino dejar que el mercado determine los tipos de cambio", dijo Yi en una sesión informativa, al agregar que esta sería la primera cumbre del G20 en la que se discutirá sobre los mercados de divisas con tanto detalle.

El G20 también discutirá cómo supervisar y responder mejor a los riesgos presentados por flujos globales de capital, dijo.

Pero se espera que las reuniones entre Xi y líderes de países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Australia aborden también temas espinosos como las medidas tomadas por China en el Mar de China Meridional. "Esta reunión, esta cumbre del G20 en Hangzhou, tiene como tema principal el crecimiento económico", dijo Li.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN10Q19G
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook