Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Decepcionantes importaciones sugieren enfriamiento de demanda interna china

BEIJING (Reuters) - Las exportaciones e importaciones de China cayeron más de lo previsto en julio en un difícil comienzo del tercer trimestre que apunta a una mayor debilidad en la demanda mundial tras la decisión británica de abandonar la Unión Europea.

Las importaciones cayeron un 12,5 por ciento interanual, la mayor caída desde febrero, un dato que sugiere que la demanda doméstica en el país podría estar atenuándose a pesar de una serie de medidas para estimular el crecimiento económico.

"Creo que (la caída de las importaciones) es principalmente del lado de la demanda", dijo Ma Xiaoping, economista de HSBC en Pekín.

Añadió que los esfuerzos del gobierno para recortar el exceso de capacidad podrían producir incluso un mayor impacto sobre la demanda en los próximos trimestres.

Entretanto, las exportaciones cayeron un 4,4 por ciento interanual, dijo el lunes la autoridad de aduanas, que añadió que la presión sobre los envíos probablemente empezará a reducirse a partir de octubre.

Como resultado, la balanza comercial arrojó un superávit de 52.310 millones de dólares en julio, el mayor desde enero, frente a los 48.110 millones de dólares registrados en junio.

El descenso de las importaciones en el gigante asiático acumula ya 21 meses de caídas consecutivas mientras que las exportaciones han caído en 12 de los trece últimos meses, contribuyendo a limitar el crecimiento a su ritmo trimestral más lento en 25 años.

"Los signos de una mayor fortaleza en la actividad manufacturera entre muchos de los grandes socios comerciales de China hasta el momento no ha sido suficiente para impulsar el crecimiento de las exportaciones", dijo Julian Evans-Pritchard, economista de Capital Economics. "Probablemente el crecimiento de las exportaciones siga siendo moderado durante un tiempo".

Economistas consultados por Reuters habían esperado que el flujo comercial continuase débil, pero con algunos síntomas de moderación mientras las fábricas se preparan para los pedidos de la temporada alta de compras de fin de año.

El sondeo apuntaba a una caída de las exportaciones en julio del 3 por ciento frente al 4,8 de junio mientras que para las importaciones, las previsiones apuntaban a un descenso del siete por ciento, frente a la caída del 8,4 por ciento registrada en junio.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN10J0M5
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook