Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

El aceite sube 6% desde el jueves y hasta fin de año otro 18 %

El Gobierno había prometido que en agosto se congelaría el precio

Cuando en los días previos a que comience agosto la suba en el precio del aceite llegó a la tapa de los diarios, el Gobierno se reunió con las partes y anunció que esa sería la última suba del año. Sin embargo, tal como anticipó BAE Negocios, el precio del aceite volverá a subir 6% en septiembre y en cada comienzo de mes hasta que finalice el año.

La suba se explica ya que en agosto, y tal como estaba establecido desde su concepción, se iba a desarmar un fideicomiso privado, que tenía como fin amortiguar eventuales aumentos en el precio del aceite.

Tras la reunión del Gobierno con aceiteras quedó establecido que el fideicomiso continuaría y se pactó que el aceite de girasol suba 6% cada mes hasta fin de año y un 4% para el caso del tipo mezcla.

Consultados al respecto, desde la Secretaría de Comercio y desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) no confirmaron ni desmintieron que el aceite aumentará 6% por mes hasta fin de año.

En concreto, en Comercio dijeron que nunca hubo un acuerdo y que están “siguiendo el tema”, mientras que en Ciara no desmintieron el aumento y apuntaron que el fideicomiso que siempre sustentó el precio del aceite, “sigue vigente”, aunque está claro que en vías de desaparición.

Calificadas fuentes del sector hipermercadista revelaron que en los últimos días tomaron conocimiento que “el acuerdo entre el Gobierno y las aceiteras (en el mes de julio) marca que el 1 de septiembre debe subir el aceite del 6% como todos los meses. Es así que el 30% que pedía la industria, fue dado expeditivamente y lo aplican durante cinco meses”. Lejos quedó la promesa que el precio del aceite se congelaría hasta 2017, como se deslizó desde Economía.

Fuente: http://www.diariobae.com/article/details/89058/el-aceite-sube-6-desde-el-jueves-y-hasta-fin-de-ano-otro-18
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook