Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Estudian medidas financieras para estimular exportaciones

Cabrera dijo que habrá créditos para financiar a clientes y alargarán el plazo para liquidar divisas


CÓRDOBA.- Las medidas para el impulso de las exportaciones fueron uno de los ejes de la presentación del ministro de Producción, Francisco Cabrera, ayer en el cierre del IX Coloquio Industrial. Anunció que estudian lanzar con el Banco Central y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) líneas de post financiamiento de exportaciones para facilitar la recuperación de mercados, a la vez que extenderán a 365 días los plazos de liquidación de las divisas que ingresan por ventas al exterior.

Cabrera describió que la Argentina tiene acuerdos con países que representan el 10% del comercio mundial, mientras que México alcanza el 90%. "Hay que avanzar con el compromiso de proteger a nuestros empresarios -sostuvo-. En los últimos cinco años perdimos exportaciones por 22.000 millones de dólares".

El ministro respondió así al planteo del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann, que en su exposición subrayó que algunas medidas del kirchnerismo, como la resolución 142 (que obligaba a liquidar las exportaciones a los 45 días de realizadas) fueron determinantes para que la industria alimenticia perdiera 50 destinos sobre 140 a los que proveía.

"Recién estamos recuperando 8 para la venta de alimentos con valor agregado -sostuvo-. Seamos optimistas; apoyemos. Éste es un gabinete de puertas abiertas, al que acercamos propuestas e inconvenientes y marcamos correcciones. La industrialización es la llave para el progreso social".

Respecto del plan de reconversión industrial en el que trabaja el Gobierno, Cabrera adelantó que el régimen especial de Tierra del Fuego no se desactivará, aunque sí se buscará ganar competitividad, junto a industriales y al gobierno provincial.

Kaufmann también insistió en la necesidad de bajar la carga tributaria, que en el caso de las bebidas alcanza el 52% y en los alimentos, el 41%. "¿Cómo competimos con lo que puede venir del exterior? -se preguntó-. Si el Estado no modifica las reglas, es imposible que el sector privado pueda avanzar".

En ese contexto, el gobernador Juan Schiaretti dijo que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat -Gay, tomó su sugerencia de reemplazar Ingresos Brutos por un IVA provincial. "Hay que reemplazar estas aduanas interiores que encarecen la producción y el costo final, y que benefician a la importación; debemos ir a tributos neutros para la producción", apuntó.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1924555-estudian-medidas-financieras-para-extimular-exportaciones
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook