Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Expectativa por inminente fallo de la Corte Suprema sobre el tarifazo

Los ministros ya están reunidos. Fuentes aseguran que si bien reconocería la facultad del Gobierno de fijar las tarifas, el máximo tribunal instaría a realizar audiencias públicas. Se espera el anuncio para el mediodía.


Crece las expectativa y también los rumores sobre el perfil que tendrá el fallo que adoptará hoy la Corte Suprema de Justicia al expedirse sobre el aumento de tarifas.

Los cuatro jueces de la Corte Suprema ya estaban reunidos esta mañana para tomar una decisión en la causa que suspendió la aplicación de la suba de tarifas del gas natural por red en todo el país.

En medio de un fuerte hermetismo, los magistrados Ricardo Lorenzetti, Elena Higton de Nolasco, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti participaban del encuentro, tras el cual se espera conocer la decisión, cerca del mediodía.

Según pudo dilucidar El Cronista, en su decisión que se hará pública a mitad de esta mañana, el máximo tribunal tomará una decisión salomónica. Así, si bien reconocerá el derecho del Gobierno a fijar las tarifas, pedirá que se lleven adelante las audiencias públicas que no se realizaron en este caso.

Ayer, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictamicó en contra del tarifazo del gas y remarcó que el Ejecutivo no llevó a cabo dichas audiencias.

Los cuatro jueces se reunirán alrededor de las 9,45, aunque la decisión ya habría sido definida en la tarde de ayer.

Hace un mes, el alto tribunal había pedido al Gobierno un detallado informe con las razones y las formas en que el Ejecutivo había llevado adelante la suba de tarifas

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Expectativa-por-inminente-fallo-de-la-Corte-Suprema-sobre-el-tarifazo-20160818-0095.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook