Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.95
Venta: $16.35
Compra: $15.75
Venta: $16.15
Compra: $16.80
Venta: $17.77
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.63
​Venta: $5.24
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.06 
Venta: $20.55
Compra: $20.0835
Venta: $20.2581

Marcos Peña invitó a un acuerdo productivo con todos los sectores

Luego del fallo de la Corte Suprema que suspendió la suba de tarifas del gas a los domicilios, el gobierno de Mauricio Macri propuso ayer a los empresarios del 13» encuentro del Consejo de las Américas discutir un nuevo plan productivo con un acuerdo con los gobernadores, los empresarios, los sindicatos y la sociedad civil.

Delante de más de 600 empresarios, la mayoría de capitales norteamericanos con intereses en la Argentina, varios funcionarios de la Casa Rosada admitieron que la recuperación económica es más lenta de lo esperado, aunque subrayaron que "la inflación está bajando".

El encuentro en el hotel Alvear demostró, una vez más, la relación de amistad y colaboración entre la Casa Rosada y el gobierno de Estados Unidos. El embajador de ese país, Noah Mamet, publicó luego en su cuenta de Twitter: "Excelentes oradores presentan sus puntos de vista sobre la política y la economía argentina".

Ello se replicó en la excelente sintonía, sonrisas y elogios mediante, entre la presidenta y CEO del Consejo de las Américas, Susan Segal, y los funcionarios argentinos, como el jefe del Gabinete, Marcos Peña; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Segal había sido una aliada del gobierno de Cristina Kirchner, pero los macristas comprendieron que ella debe abogar por los intereses de las empresas de su país y llevarse bien con todos los gobiernos de turno.

Durante los discursos, Peña introdujo la novedad. "A medida que vamos saliendo de la emergencia, necesitamos ahora discutir lo realmente desafiante: nuestro modelo productivo, nuestra inserción en el mundo y cómo creamos millones de puestos de trabajo", dijo.

"Estar en el mundo implica también construir un acuerdo entre todos, un Plan Productivo, donde empresarios, sindicatos, gobernadores y sociedad civil tenemos que discutir todas las horas que hagan falta", dijo el ministro coordinador. Tras el fallo adverso de la Corte, ahora el Gobierno vislumbra un escenario positivo para un acuerdo.

Peña destacó que la "inflación está bajando", que existe "un Indec creíble" y que el año próximo habrá "una cosecha récord".

Por su parte, la gobernadora Vidal admitió que el cambio que intenta el oficialismo "no va a la velocidad de la expectativa de los argentinos".

Rodríguez Larreta pidió a los empresarios que inviertan en la Ciudad de Buenos Aires, porque "la economía se va a recuperar", y señaló: "Tenemos una de los mejores ciudades del mundo para vivir".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, vaticinó un "crecimiento de 4 o 5% para 2017" y detalló lineamientos del Plan Productivo para "crear empleos de calidad".

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció que "este año serán incorporados a planta permanente 2500 de las 13.000 personas que están contratadas, algunas desde hace 15 años, de manera precaria".

Al inaugurar el seminario, Segal dijo elogiosamente que el gobierno de Macri "restableció la imagen del país" en el exterior y, entre varios logros que destacó, permitió "el acceso al crédito a las empresas y a las provincias a bajo costo". Los funcionarios agradecieron la bienvenida.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1931722-marcos-pena-invito-a-un-acuerdo-productivo-con-todos-los-sectores
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook