Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Peña anunció nueva escala de Ganancias para 2017 e inflación del 25% para marzo

Admitió que el Gobierno analiza nuevas tarifas de gas y que el país está en recesión. La diputada Soria le mostró una manzana importada y pidió ayuda para los fruticultores


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ayer durante su informe ante la Cámara de Diputados que finalmente el Gobierno enviará al Congreso un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias a partir de 2017, confirmó que el Poder Ejecutivo trabaja en una nueva propuesta para modificar las tarifas de gas, admitió que la Argentina está en recesión y pronosticó que la inflación a marzo del año próximo estará en el 25%.

"El mes que viene presentaremos el proyecto de Ganancias para que el año que viene podamos tener un cambio de escalas. Es para tener un mejor esquema de escalas y de mínimo no imponible, en el marco de necesidad de tener ámbitos de discusión de la reforma impositiva integral", anunció el funcionario al arrancar su exposición ante los diputados.

Además, hizo hincapié en la baja de la inflación, que consideró "indiscutible", y anunció que "agosto será el mes de inflación más baja en diez años". Minutos después, y por el mismo punto, mantendría un cruce con el ex ministro de Economía y actual diputado del PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV), Axel Kicillof, quien le discutió las cifras de la "pesada herencia" que Peña dijo haber recibido de la anterior gestión, con particular énfasis en el déficit fiscal.

Al responderle, el jefe de Gabinete admitió: "No le acertamos por tres meses, sí es verdad. Entre marzo 2016 y 2017 (la inflación) va a ser en torno al 25%".
Del mismo bloque, también lo cruzó con dureza la rionegrina María Emilia Soria, quien durante su intervención le mostró una manzana importada de Chile, mientras le exigía a los gritos que el presidente Mauricio Macri reciba a los productores de la Patagonia que este martes protestaron regalando kilos de fruta en la Plaza de Mayo. "El Presidente se hizo tiempo para recibir a Mirtha Legrand, a (Marcelo) Tinelli, sacarse unas fotitos. Dígame, ¡¿no puede hacerse tiempo el Presidente para recibir a los productores de mi provincia, que se están fundiendo?! ¡Respóndame!", reclamó mientras agitaba la manzana.

"¿Sabe lo que es esto, jefe de Gabinete? –siguió–. Es una manzana de Chile. ¿Sabe que gracias a su política macroeconómica tenemos más de 700.000 kilos de manzana chilena compitiendo en este momento con la producción de Río Negro? Ésa es la ayuda que ustedes le quieren dar a los productores de Río Negro", enfatizó. Al responderle, Peña le aseguró que "mañana mismo" el ministro del área, Ricardo Buryaile, recibirá a los fruticultores.

Además, consultado por la presidenta de la comisión de Defensa del Consumidor, la massista Liliana Schwindt, el jefe de Gabinete confirmó que el Gobierno trabaja en una nueva propuesta tarifaria para el gas, sugirió a la oposición que presente propuestas para la realización de las audiencias públicas, pero pareció admitir que no consentirá la discusión fuera de la Ciudad de Buenos Aires -algo que reclaman tanto el PJ-FpV como la izquierda-. "Se podrá seguir vía internet y vía streaming y Canal 7 lo va a transmitir en vivo", detalló.

También el bloque Justicialista, que supo mostrarse dialoguista con el Gobierno, lo cruzó con dureza. Oscar Romero, presidente del bloque, le recriminó: "Usted plantea una realidad que para nosotros no existe". Y Diego Bossio, referente de esa bancada y ex director de la ANSeS, le advirtió: "Es la primera vez que el índice de movilidad da muy por debajo de la inflación. Entre 13 y 14 puntos por debajo. ¿Hay una propuesta concreta para solucionar esto?".

El jefe de Gabinete apeló una vez más a la "pesada herencia". "Tenemos problemas y son grandes, por falta de diálogo, de institucionalidad, de transparencia, de corrupción. No llegamos hace nueve meses a Finlandia, sino a la Argentina que nos dejaron. Pero le aseguro que la inflación del semestre va a ser inferior al ajuste por movilidad", pronosticó.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Pena-anuncio-nueva-escala-de-Ganancias-para-2017-e-inflacion-del-25-para-marzo-20160825-0073.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook