Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

Wall Street, preocupado por “cambios” en las reglas de juego y por el impacto fiscal a futuro

Prevén mayor emisión y dificultades para cumplir metas económicas


En Wall Street el impacto fiscal del fallo de la Corte Suprema que frenó el tarifazo de gas para los usuarios residenciales no representa una preocupación tan importante como la certeza de que “las reglas de juego en Argentina todavía están en discusión”. Para algunos analistas corporativos, además, una de las consecuencias económicas de la sentencia del alto tribunal será que el Gobierno tendrá cada vez más dificultades para cumplir con la meta fiscal.

Jorge Piedrahita, CEO de Torino Capital, un fondo de inversión con sede en Nueva York, dijo a BAE Negocios que “si bien el efecto fiscal del fallo es calculable y puede poner en riesgo el programa económico para este años, otra consecuencia del fallo es que abre las puertas a reclamos de pymes y otros sectores que tendrían un tratamiento judicial similar y además habrá que ver el camino de las tarifas de electricidad”.

“No sólo dificulta la tarea a nivel macro para el Gobierno, hay otros efectos como por ejemplo que en el marco del lanzamiento oficial de un programa de infraestructura, para conseguir inversión extranjera directa necesitás reglas claras y esto lo que te dice es que no están claras, sino que hay una serie de procesos que hay que seguir y que hay discusiones todavía al respecto”, concluyó.

Otros analistas ponderaron también el impacto fiscal. Para Eurasia, “el Gobierno esperaba ahorrar 5.000 millones de dólares en subsidios, pero ahora ese ahorro será mucho menor. Vemos potencial para mayor emisión de deuda y financiamiento del Banco Central vía emisión en los próximos años, lo que dificultará la dinámica fiscal”. Por su parte Goldman Sachs publicó en un reporte que el impacto “no altera significativamente la dinámica fiscal, que ya estaban deterioradas. Citigroup, en tanto, consideró que fue “una derrota política innecesaria para el Gobierno” pero que tendrá “un impacto fiscal temporario y no tan grande”.

Fuente: http://www.diariobae.com/article/details/86883/wall-street-preocupado-por-cambios-en-las-reglas-de-juego-y-por-el-impacto-fisca
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook