Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

Blanqueo: bancos dan préstamos de $ 400.000 a 5 años para pagar la multa

En sólo dos bancos, ya se abrieron más de 1.000 cuentas para exteriorizar. Ya se puede hacer por Internet. La asociación que nuclea a las entidades extranjeras estima que el total del blanqueo será entre u$s 80.000 millones y u$s 100.000 millones.


Hipotecarios. Prendarios. Personales. Ahora los bancos idearon un nuevo tipo de préstamo para el blanqueo.
Ofrecen créditos personales de hasta $ 400.000 a 60 meses para pagar el impuesto. Itaú y Galicia dieron el puntapié inicial, mientras los competidores los miran de reojo para ver si les conviene sumarse.

"¿Se puede prorrogar el blanqueo de efectivo, que vence el 31 de octubre, por la demora que tuvieron los bancos en implementar los sistemas, ya que por el clearing la última fecha es el 24 de octubre para depositar?", le preguntó este diario al vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, luego de que disertara en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. "Puede ser", dejó entreabierta la respuesta el ex CEO de LAN. A su lado estaba su amigo Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, que estimó que se blanquearán entre u$s 80.000 y u$s 100.000 millones, pero la gran parte sobre el final, ya que nadie quiere ser el primero.

Galicia tiene hace unas semanas la alternativa de abrir por Onlinebanking la cuenta específica para sinceramiento y toda la descripción del proceso, con un link a la página de la AFIP incluido. Por la información que manejan son el banco con mayor cantidad de cuentas abiertas (a hoy 949, mientras el Nación tiene 200) y los únicos en tener la apertura online.

El mail que le mandaron a sus clientes Éminent, que llevó como título ‘Sinceramiento Fiscal’, dice: "Si estás interesado en adherirte al régimen, Banco Galicia te ofrece una nueva línea de préstamos personales con tasa preferencial de 33% de TNA. Acercate con el ticket fiscal y solicitala".

El monto que otorgan es en función de los ingresos: no hay un máximo definido, pero típicamente la cuota es de hasta 30% del salario. El plazo es de hasta cinco años, al igual que en el Itaú, donde dan hasta $ 400.000. "Entre las consultas más comunes, detectamos que los clientes están interesados en conocer los detalles de cómo proceder en el caso de sinceramiento de dinero en efectivo en Argentina, y cuáles son los procesos que permiten disponer luego de este dinero y en qué plazos. Nuestra recomendación es que se contacten con uno de nuestros asesores lo antes posible, ya que esta parte del sinceramiento vence el 31 de octubre", aconseja Guillermo Jejcic, director de Productos de Itaú.

"Este nuevo régimen es una oportunidad de brindar un servicio diferencial a nuestros clientes, ayudándolos a regularizar su situación impositiva, asesorándolos para realizar sus depósitos e inversiones. También ponemos este servicio a disposición de no clientes, tanto individuos como personas jurídicas", agrega.

Para que los interesados puedan comenzar a canalizar sus inquietudes y puedan tomar contacto con el banco están organizando un ciclo de eventos que se llevarán a cabo durante este mes y el próximo. En Supervielle se abrieron más de 100 cuentas especiales: el 60% para bonos y 40% para tenencia. Pueden acceder a la cuenta especial clientes y no clientes, que deberán hacerse clientes. Actualmente solo se puede realizar las aperturas en las sucursales.

En el BBVA Francés están brindando información en línea con lo solicitado por AFIP, pero no ofreciendo una línea de préstamos personales para ese fin. En las sociedades de bolsa los teléfonos no paran de sonar de clientes que preguntan por el blanqueo, principalmente por el cierre de cuentas en el exterior, en especial en la plaza suiza, para quienes no la tengan declarada.

Fuente: http://www.cronista.com/finanzasmercados/Blanqueo-bancos-dan-prestamos-de--400.000-a-5-anos-para-pagar-la-multa-20160923-0061.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook