Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Economía alemana podría desacelerarse en tercer trimestre, advierte Bundesbank

FRÁNCFORT (Reuters) - El crecimiento económico alemán podría desacelerarse en el tercer trimestre, principalmente por una demanda débil de exportaciones manufactureras, dijo el lunes el Bundesbank, que rebajó su panorama para la economía más grande de la zona euro tras una serie de datos deslucidos.

Alemania, la potencia económica del bloque de 19 países, ha lidiado en los últimos meses con una baja producción industrial y cifras comerciales que han pesado sobre la confianza. Eso sugiere que las expectativas de crecimiento de la zona euro, ya contenidas, podrían ser aún demasiado optimistas.

"Tras un crecimiento robusto en la primavera (boreal), la economía alemana probablemente se expanda en forma algo más lenta en el tercer trimestre de 2016", afirmó el banco central en un reporte mensual. "Esto se refleja en parte en el deterioro significativo en la confianza corporativa", sostuvo.

"Los indicadores económicos al comienzo del trimestre han sido muy débiles, particularmente en la industria", agregó el Bundesbank.

La advertencia se contrapone fuertemente con su estimación previa de que la economía crecería en línea con el "robusto repunte cíclico subyacente" en el trimestre.

En julio, la producción industrial registró su mayor caída en 23 meses, mientras que las exportaciones anotaron su baja más pronunciada en casi un año, lo que se sumó a evidencias de que las manufacturas están perdiendo impulso mientras la demanda desde el exterior sigue menguando, particularmente la de Asia.

Italia, la tercera mayor economía del bloque, dijo la semana pasada que recortaría su pronóstico de crecimiento, mientras que Francia, la segunda economía más grande de la zona euro, aún prevé que su crecimiento repunte en el trimestre tras estancarse en los tres meses previos, pero podría tener dificultades para cumplir con su proyección para todo el año.

En tanto, el Banco Central Europeo (BCE) acaba de elevar su proyección de crecimiento para la zona euro en 2016 a 1,7 por ciento desde 1,6 por ciento, aunque remarcó un gran riesgo para su panorama.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN11P11P
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook