Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Hasta el viernes se podrá suscribir bono a 3 años que permite blanquear sin costo

La demora en la implementación atentó contra la demanda del título

La primera cuenta regresiva del blanqueo de capitales llegará a su fin esta semana, cuando venza el plazo para suscribir uno de los dos bonos disponibles para esquivar el pago del impuesto especial: se trata del bono a 3 años, con cupón 0% e intransferible, que el Gobierno puso a disposición con el compromiso de adjudicar todas las ofertas que se hagan por este título, que se puede suscribir tanto desde el exterior como en el país. Según analistas, el plazo corto para la suscripción y la demora general para el ingreso al blanqueo enfriaron la demanda del Bonar 2019.

Este 30 de septiembre a las 15 se cerrará una de las tres posibilidades de poder ingresar al sinceramiento fiscal sin pagar la penalidad, sólo seguirán abiertas las suscripciones del Bonar 2023 y la posibilidad de adquirir cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión creados ad hoc para el sinceramiento fiscal, principalmente direccionados al rubro inmobiliario pero también a otros emprendimientos productivos.

La suscripción al Bonar 2019 implica que quien blanquee por esta vía mantendrá su tenencia inmóvil hasta el vencimiento y no percibirá rentas, por lo que el “costo” del sinceramiento serán los intereses que dejará de cobrar.

Una diferencia entre este bono “corto” y el Bonar 2023 es que este último sí tendrá un tope de 5.000 millones de dólares aunque permitirá que si el último día de suscripción de bonos ese techo es superado se ampliará la emisión hasta cubrir todas las ofertas.
El título es intransferible, no paga cupón y el Palacio de
Hacienda se comprometió a adjudicar todas las ofertas
Si bien para las suscripciones desde el país el procedimiento es el habitual (el declarante deberá concurrir a la entidad financiera donde tiene radicada su cuenta para que solicite el envío de la oferta para la adquisición del título), para hacerlo desde el exterior el Palacio de Hacienda y AFIP explicaron los pasos necesarios para realizar desde la web del organismo tributario.

Tras indicar el monto de la suscripción se necesitará elegir la agencia de clearing involucrada en la liquidación (Clearstream o Euroclear), tras lo cual habrá que aclarar si el contribuyente es participante “directo” o de lo contrario explicitar los datos de su broker. Un vez ingresados los datos, se generará una carta en inglés que se deberá descargar e imprimir para ser enviada a su custodio o broker para que realice por su cuenta y orden una recepción contra pago (RVP).

Hoy llega Jack Lew

El titular del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, arribará hoy al país, en el marco de una gira regional que comprenderá también a Brasil, Colombia y México. Fuentes diplomáticas precisaron que el funcionario se reunirá con sus contrapartes oficiales y empresarios en cada país para conversar sobre políticas que promuevan
el crecimiento compartido, combatir el lavado de dinero y avanzar en las prioridades del G-20 en la región y a nivel global. Entre las actividades programadas para hoy, Lew brindará una conferencia sobre “La economía global y la relación económica entre los EE. UU. y la Argentina”, en la Universidad Torcuato Di Tella.

Fuente: http://www.diariobae.com/article/details/98141/hasta-el-viernes-se-podra-suscribir-bono-a-3-anos-que-permite-blanquear-sin-cost
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook