Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.95
Venta: $16.35
Compra: $15.75
Venta: $16.15
Compra: $16.80
Venta: $17.77
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.63
​Venta: $5.24
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.06 
Venta: $20.55
Compra: $20.0835
Venta: $20.2581

Irán apoya barril de crudo entre 50-60 dlrs y medidas para estabilizar al mercado: TV

ANKARA (Reuters) - Irán apoya un precio del crudo entre 50 y 60 dólares por barril y cualquier medida que ayude a estabilizar al mercado, dijo el martes el ministro de Petróleo iraní, según citas difundidas por la televisión estatal.

"Irán quiere un mercado estable y, por tanto, cualquier medida que ayude a la estabilización del mercado del petróleo contará con el apoyo de Irán", dijo Bijan Zanganeh luego de sostener una reunión en Teherán con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo.

Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, ha destacado la disposición de respaldar un acuerdo global para congelar los niveles de producción solo si otros exportadores reconocen su derecho a recuperar la cuota de mercado perdida como resultado de las sanciones de Occidente.

Bajo los términos de un acuerdo alcanzado con seis importantes potencias en 2015, las sanciones internacionales impuestas sobre Irán fueron levantadas en enero a cambio de que Teherán limite su programa nuclear.

Previamente este año, los esfuerzos de exportadores de la OPEP y de naciones fuera del grupo por alcanzar un pacto para congelar la producción de crudo fracasaron debido a que Irán declinó participar.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirán en el marco del Foro Internacional de Energía, que agrupa a productores y consumidores en Argelia el 27 y 28 de septiembre, a fin de discutir la posibilidad de congelar los niveles de bombeo. Se espera que Rusia, que no integra el cártel, también participe.

Presionados por el sobreabastecimiento global, los precios del crudo cayeron a mínimos de 27 dólares por barril este año desde un máximo de 115 dólares a mediados de 2014, pero desde entonces se han recuperado a casi 47 dólares.

"Apoyamos los precios del petróleo entre 50 y 60 dólares por barril", agregó Zanganeh.

Un importante funcionario iraní dijo el lunes que el país está dispuesto a elevar su producción a 4 millones de barriles por día en un par de meses dependiendo de la demanda del mercado.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN11C0VT
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook