Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

"Mini-Davos": el kirchnerismo armó una contracumbre en el Congreso

Organizó un debate en el anexo de Diputados en oposición al encuentro del Gobierno con empresarios en el CCK; Delfina Rossi moderó uno de los paneles


Mientras Mauricio Macri y todo su gabinete asistían al Foro de Negocios en el CCK para buscar inversiones, el kirchnerismo organizó una contracumbre en el Congreso como "alternativa" al "mini-Davos" del Gobierno. La agrupación Generación Patriótica, donde milita Camilo Vaca Narvaja, armó un foro con diputados del Frente para la Victoria, dirigentes sindicales y representantes de Pymes para discutir sobre la soberanía nacional, la producción nacional y la generación de empleo.


El encuentro se realizó ayer en el anexo de la Cámara de Diputados. Asistieron el jefe del bloque del FPV en la Cámara baja, Héctor Recalde , el legislador kirchnerista por el Parlasur, Agustín Rossi, el secretario gremial de Ctera, Eduardo López, y el jurista Eduardo Barcesat, entre otros. También estuvo la ex directora del Banco Nación, Delfina Rossi, quien fue moderadora en uno de los paneles.

"El mini-Davos quiere mini-salarios y mini-derechos. Si nos movilizamos, vamos a tener resultados", afirmó López.
El objetivo de la contracumbre fue "proponer una agenda de generación de ocupación y promoción de la industria nacional alternativa a la del gobierno nacional". "El Gobierno de Cambiemos realizará su propio Foro de Davos del 12 al 15 de septiembre, donde reunirá´ a más de 2.000 empresarios internacionales, bajo el nombre "Foro de Inversión y Negocios en la Argentina". Frente a este hecho inédito en nuestro país proponemos un debate por la soberanía nacional, para defender el trabajo y la producción nacional", señalaron los organizadores en un comunicado de prensa.
Ver imagen en Twitter

Y agregaron: "El enlatado del modelo neoliberal y recetas para el crecimiento económico ensayado sobre nuestro país y regiones en desarrollo, han resultado solo en el crecimiento de la pobreza, desigualdad, cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1937669-mini-davos-el-kirchnerismo-armo-una-contracumbre-en-el-congreso
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook