Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Ritondo: "Se puede comprar un montón de cosas, pero no buenos policías"

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristina Ritondo, habló sobre la inseguridad en el Conurbano. Negó que haya alertas sobre instigaciones a desbordes sociales para fin de año. Pero admitió que la gestión de Vidal está tomando prevenciones.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo hoy que “uno puede comprar un montón de cosas” en equipamiento, pero no “buenos policías” para combatir el delito en la calle, por lo cual instó a “tener más calidad” de efectivos

“Esto no se resuelve de un día para el otro, no hay recetas mágicas. El compromiso es trabajar fuertemente para revertir la situación que está viviendo el conurbano... Lo único que puede garantizar en un futuro una mejor seguridad es tener una mejor policía, más eficaz, no poniendo parches, sino que hay que hacer una trasformación en serio”, remarcó el funcionario.

De esta manera, Ritondo se refirió a la situación de inseguridad en la provincia de Buenos Aires y al accionar de la Policía ante el delito.

Según encuestas conocidas durante el fin de semana, la inseguridad volvió a estar al tope de las preocupaciones de porteños y bonaerenses. En tanto, anoche el programa de Jorge Lanata por Canal 13 difundió un informe que denuncia la connivencia de policías con el narcotráfico y las redes delictivas.

En diálogo con Canal 13, Ritondo enfatizó: “No hay una fábrica de policías para sacar a la calle que le dé calidad, uno puede comprar un montón de cosas, lo que no se pude comprar es buenos policías”.

Ayer, Ritondo había cuestionado duramente a la policía local creada por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli al señalar que “muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud” y “creen que son empleados municipales”.

En alerta por las Fiestas

Por otro lado, el ministro aseguró que se tomarán "todas las prevenciones" en el Gran Buenos Aires para "llegar tranquilos" a las fiestas de fin de año, con el objetivo de que no haya desbordes sociales.
"Nos tenemos que ocupar como lo hicimos el año pasado cuando muchos agitaban banderas. Hay que ocuparse que todos los argentinos tengamos una fiesta tranquila en todo el país", destacó.
El funcionario añadió que "en el conurbano lo haremos de la mejor manera, trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social provincial y los actores de la sociedad intermedia,para que haya un fin de año en paz y tranquilo".

Al ser consultado en radio La Red si se avizoran acciones conspirativas para que haya conflictos en diciembre próximo, Ritondo respondió que "no", aunque puntualizó que se "tomarán todas las prevenciones" necesaria.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Gobierno-de-Vidal-toma-ya-medidas-para-evitar-conflictos-a-fin-de-ano-20160926-0076.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook