Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Vidal busca reducir la presión fiscal en Buenos Aires de forma gradual

Lacunza: Hay que transferir recursos al sector privado

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, consideró ayer que tanto la Nación como las provincias deben “reducir la presión fiscal” para volcar recursos al sector privado, pero aclaró que esa tarea “hay que hacerla gradualmente”.

“Tanto la Nación momo las provincias trabajamos para reducir la presión fiscal que está en niveles récord, para poder liberar las fuerzas productivas y generar empleo privado. Pero eso hay que hacerlo gradualmente, porque en caso contrario, las arcas provinciales sufrirían mucho”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Lacunza consideró que, para lograrlo, “hay que definir cuál será el sacrificio fiscal de los Estados nacional y provinciales, para ir transfiriendo esos recursos al sector privado”. En ese sentido, explicó que “hay un proyecto del Poder Ejecutivo Nacional que estipula un costo fiscal de 27 mil millones de pesos” con la modificación del impuesto a las Ganancias.

Las reflexiones del ministro de Economía bonaerense se da en el marco de una reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gray, y del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvieron un encuentro con los ministros de Economía de las provincias, para analizar distintos proyectos de ley destinados a modificar el mínimo no imponible y las escalas del impuesto a las Ganancias, reforma que muchas provincias rechazan ya que el gravamen es 100% coparticipable.

“La reforma del impuesto a las Ganancias es atendible y necesaria, pero que cualquier reforma tiene que contemplar la realidad fiscal de las Provincias y de la Nación, sin desfinanciar los presupuestos de las jurisdicciones”, aclaró el Consejo.

Fuente: http://www.diariobae.com/article/details/99180/vidal-busca-reducir-la-presion-fiscal-en-buenos-aires-de-forma-gradual
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook