Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Ante estabilidad cambiaria, recomiendan bonos cortos en pesos y largos en dólares

En este escenario, y mientras se espera una desaceleración de la tasa de inflación, sugieren optar por inversiones en pesos. Los instrumentos más atractivos, los bonos a tasa Badlar y los ajustables por CER.


A pesar del atraso cambiario y la falta de competitividad que sufre la Argentina, distintos economistas coinciden en que el tipo de cambio seguirá estable en lo que resta del año. Un escenario que sin dudas alienta las inversiones en pesos por sobre las opciones en dólares.

“A 12 meses vemos un tipo de cambio apreciándose en términos reales aún más, con una inflación que le va a ganar a la devaluación del peso”, indicó el economista y director de Research for Traders, Gustavo Neffa, en diálogo con Cronista.com.

En tanto, desde la consultora Analytica afirmaron que “el TCN no llega a $ 16”. “Nuestra perspectiva es que termine entre $ 15,5 y $ 15,70”, sostuvo su economista jefe, Martín Polo.

En este contexto de estabilidad cambiaria, desde RFT advierten que “en el corto plazo los rendimientos de los bonos en pesos a tasa fija superan a un soberano en dólares”, por lo que Neffa recomienda "seguir priorizando las inversiones en pesos".

Según un informe de la consultora, el tramo corto de la curva de rendimientos de bonos en pesos a tasa fija ofrece mayores retornos (cercanos al 20%) que el tramo medio y largo. “Esto se debe a que el mercado espera una desaceleración de la tasa de inflaciónpara los próximos años, aunque descuenta que se ubique muy por encima de lo previsto por el Gobierno”, explica.
De este modo, los instrumentos que se vuelven más atractivos a corto plazo son los bonos a tasa Badlar, que ofrecen un rendimiento promedio de 26% anual, y los bonos ajustables por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia).
“Para inversores que están apostando a una estabilidad del tipo de cambio y la inflación en 1,5% mensual, ahí la mejor alternativa es un bono ajustado por CER, como el PR13, con amortización y renta mensual”, señaló el director de Bull Market Brokers, Ramiro Marra.

A su vez, Marra recomendó a los más conservadores “seguir utilizando las LEBACs de 35 días, que seguramente estarán pagando más que el resto de los instrumentos, y siempre por arriba de la inflación esperada”.

A la hora de invertir en un bono en pesos a tasa fija, desde RFT aseguran que "la inflación es clave para ver si los mismos son más redituables o no”. Es este sentido, señalan que el rendimiento va a depender mucho del plazo al que se va a invertir.

“Si se van a colocar los fondos a 10 años, los bonos en dólares son más redituables respecto a estos títulos a tasa fija. Esto se dará siempre y cuando la inflación esperada para este plazo esté en torno al 10%. Pero a un plazo más corto, los títulos en pesos son más atractivos. Con los cual, los bonos en pesos cortos le seguirán ganando a los bonos en dólares”, afirman.

Fuente: http://www.cronista.com/finanzasmercados/Ante-estabilidad-cambiaria-recomiendan-bonos-cortos-en-pesos-y-largos-en-dolares-20161019-0078.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook