Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Consejos para inversores: cómo cosechar dólares más verdes

Según señalan varios analistas ya no basta simplemente con dolarizarse para ganarle a la inflación y obtener rentabilidad, y en cambio, recomiendan qué hacer con los ahorros.


A la hora de invertir y de resguardar los ahorros, los dólares siempre son la opción más elegida por los argentinos, pero según opinan algunos analistas ya no basta simplemente con dolarizarse para ganarle a la inflación y obtener rentabilidad.
“No aconsejaría comprar dólares y dejarlos estáticos, los invertiría”, señaló el economista y director jefe de InversorGlobal, Diego Martínez Burzaco.
“Pienso que de a poco hay que ir dolarizando parte del porfolio”, indicó. “Para el conservador, las Letes al 3% anual pueden ser un buen trade. En cambio, para el que quiere correr algo más de riesgo, el Bonar 2024 o el Bonar 2026 son de mi agrado”, sostuvo Burzaco.

“En líneas generales creo que va a haber más volatilidad en el mundo y, por ende, vamos a tener algo de presión cambiaria en 2017, cuestión que favorecería a combatir el atraso cambiario”, concluyó.
En esa misma línea, el director de la escuela Argentina de Finanzas Personales, Mariano Otálora, indicó que comprar dólares hoy “no tiene ningún tipo de sentido en un contexto de tasas reales positivas en pesos y una depreciación del tipo de cambio proyectada por debajo de las tasas de interés y del dólar”.
Sin embargo, también consideró que “los que quieran estar dolarizados, la opción superadora al dólar billete son las Letras en dólares (Letes) que rinden por encima del plazo fijo en dólares y permite comprar los dólares con pesos, a un tipo de cambio mayorista en lugar del dólar minorista, (ganas por comprar el dólar más barato y por el rendimiento que ofrecen)”.

“La otra opción para estar en dólares, es invertir en Bonos que ajusten por tipo de cambio (bonos dólar linked), que pagan devaluación, más un 5%”, evaluó.

Por su parte, el gerente de Inversiones de Invertironline.com, Alejandro Bianchi, también consideró que dolarizarse no sería hoy la opción más rentable, tomando en cuenta la perspectiva de la evolución de tasas de Lebacs del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM),que van bajando gradualmente hasta llegar en Agosto 2017 a 21,85%, y considerando la capitalización de colocar siempre al vencimiento más corto y reinvertir”.


“Esto te está dando que si el dólar de acá a 1 año vale hasta $ 17,5, te sigue conviniendo invertir en Lebacs. Si tu estimación es que el dólar se dispara, por ejemplo por un efecto Donald Trump, te conviene volver a bonos inicialmente de la Ciudad de Buenos Aires, que son los que otorgan mayor retorno en dólares hoy en día para un vencimiento corto”.

Fuente: http://www.cronista.com/finanzasmercados/Consejos-para-inversores-como-cosechar-dolares-mas-verdes-20161007-0061.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook