Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Cristiano Rattazzi: "Si hay huelga, no hay que pagar los sueldos"

En una entrevista con José Del Rio, de LA NACION, el presidente de Fiat Chrysler en la Argentina también destacó la importancia de reinsertar al país en el mundo


El presidente de Fiat Chrysler Automóviles Argentina, Cristiano Rattazzi, criticó la administración argentina de los últimos 80 años y la describió como "un desastre", pero se mostró optimista con la situación que enfrenta el país y su reinserción en el mundo.

"Tampoco se puede arreglar el país en un año, va a llevar tiempo. Las cosas que se hicieron hasta ahora son notables, hasta impensadas: la salida del cepo inmediata, la salida del default lo más rápido posible, la eliminación prácticamente de todos los impuestos a las importaciones... Falta pero se ha ido hacia el camino correcto de reorganizar el país como un país normal y serio", resumió Rattazzi, quien también destacó la gestión del Banco Central: "Hay un equipo de primera que ha decidido que va a cuidar la moneda argentina".

En diálogo con LA NACION en el Coloquio de Idea, el presidente de Fiat Chrysler también destacó a la inflación y al control del gasto público como las principales problemáticas en la agenda. "Terminamos con una horrible inflación del 40%. Tenemos que volver a una inflación del 3% por año como todos los países civilizados", resumió, y agregó que en este periodo de reactivación de la economía algunos van a sufrir y otros van a crecer pero que "la única regla que hay que mantener siempre es que si hay huelga no hay que pagar los sueldos. Hecho eso, es un derecho total de los trabajadores hacer huelga". En relación con los bonos empresariales, dijo: "Hay empresas -como nosotros- que no tienen margen para dar bonos. Tenemos mucha gente suspendida, que es un dolor muy grande".

Además, ante la consulta de LA NACION, Rattazzi definió a la Argentina como un país "totalmente dependiente de Brasil". Dijo: "Necesitamos que Argentina se reinserte en el mundo. Necesitamos aumentar la productividad y la competitividad y tener a Europa como país de exportación. Necesitamos no depender solo de Brasil como ahora. A futuro tenemos que evitar esa dependencia total de Brasil". Este referente de la industria automotriz habló, también, de cómo la economía de Brasil y la baja en el número de autos golpeó a la industria nacional, pero se mostró optimista frente a la mejora de la situación.

Según explicó, para que cierre el modelo y la Argentina pueda ingresar al mercado mundial es importante exportar más productos no tradicionales, es decir, por fuera de la soja, maíz, trigo y carne. "Para eso tenemos que importar más para hacer más competitivos los productos. Argentina hoy no es tan competitiva. Hoy el retorno a la exportación es muy débil", concluyó.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1946590-cristiano-rattazzi-si-hay-huelga-no-hay-que-pagar-los-sueldos
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook