Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.95
Venta: $16.35
Compra: $15.75
Venta: $16.15
Compra: $16.80
Venta: $17.77
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.63
​Venta: $5.24
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.06 
Venta: $20.55
Compra: $20.0835
Venta: $20.2581

El FMI prevé para la Argentina una recesión del 1,8% este año y un crecimiento del 2,7% el próximo

Así lo indicó hoy en su informe sobre la economía mundial, en el que estimó que la inflación del año próximo será del 23,2%, por encima del 17% calculado por el Gobierno


El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía argentina presente una caída del 1,8% este año y un crecimiento del 2,7% el próximo.

De este modo, pronosticó un retroceso un poco mayor del que había apuntado en abril pasado (1%). La razón para esa corrección reside, entre otras causas, en la transición política que vive el país. También apunta la caída del precio de las materias primas.

Así lo informó hoy en su informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, según su sigla en inglés), que da inicio a los informes previos a la asamblea anual del organismo multilateral en Washington.

La recuperación del año próximo se basa en la moderación de la inflación y políticas más sustentables. De hecho, en conferencia de prensa, desde el FMI indicaron que la inflación prevista para el cierre de este años será cercana al 40%, pero que, desde 2017, "la baja de ese índice tendrá un efecto positivo en la expansión de la economía".

El informe destaca el proceso que vive la Argentina en la nueva etapa política, en la que -sostiene- puso en marcha "políticas más consistentes y sostenibles" que, sin embargo, están teniendo un costo de corto plazo en su aplicación.

"El costo está siendo mayor de lo previsto", dice el informe. Añade sin embargo que ese "importante" giro era "necesario"

Además, afirmó que la inflación del año próximo será del 23,2%, bastante por encima de la previsión del 17% del Gobierno.

Por otra parte, estimó que la desocupación será del 9,2% este año y del 8,5% el próximo.

El FMI volvió a presentar en su informe una nota al pie en la que señala que las estadísticas argentinas están bajo revisión, luego de la manipulación desarrollada durante nueve años por el kirchnerismo.

En este sentido, destacó los avances registrados en el Indec desde diciembre último y confirmó que el 15 del mes próximo el directorio tratará el posible levantamiento de la moción de censura aplicada en 2013 por estas distorsiones.

El informe sostiene que la mayoría de economías regionales que basan su actividad en la exportación de materias primas sufrirán retrocesos y desacaleración. Apunta especialmente al caso de Brasil y de México. Las perspectivas son especialmente graves para Venezuela.

La conferencia con la que se presentó el informe arrancó con una pregunta reveladora del clima que se vive en este país. "Qué pasará con la economía si Donald Trump gana las eleccioneds?" presidenciales del mes próximo.

Los directivos respondieron con la idea de que la "incertidumbre nunca es buena para la economía".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1943933-el-fmi-preve-una-recesion-del-18-este-ano-y-un-crecimiento-del-27-el-proximo
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook