Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Inicios de construcción de casas unifamiliares en EEUU suben en septiembre

WASHINGTON (Reuters) - Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos subieron en septiembre, resaltando la fortaleza sostenida del mercado inmobiliario, pese a que una caída en la edificación de viviendas multifamiliares hizo que la actividad general de la construcción cayera a su nivel más bajo en un año y medio.

Los inicios de construcción de proyectos inmobiliarios unifamiliares, que responden por la mayor proporción del mercado de la vivienda, escalaron un 8,1 por ciento, a un ritmo de 783.000 el mes pasado, dijo el miércoles el Departamento de Comercio. Fue el nivel más alto desde febrero.

Una mejoría del mercado laboral, que está impulsando los salarios en forma gradual, y tasas hipotecarias bajas están apuntalando la demanda por casas. Los inicios de construcción de viviendas unifamiliares también han sido impulsados por una escasez crónica de casas usadas disponibles para la venta.

Los inicios de construcciones de casas en general cayeron un 9,0 por ciento, a un ritmo anual desestacionalizado de 1,05 millones de unidades, el nivel más bajo desde marzo de 2015.

El dato fue presionado por los inicios de construcciones en el volátil segmento de viviendas multifamiliares, que se desplomaron un 38,0 por ciento, a una tasa de 264.000 unidades en septiembre.

Pero ante un aumento de los salarios a su ritmo más veloz en 10 años, la caída de los inicios de construcciones de casas multifamiliares del mes pasado probablemente será temporal.

Los mercados financieros de Estados Unidos no reaccionaron mayormente al dato.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inicios de construcción de viviendas subieran a un ritmo de 1,18 millones de unidades en septiembre.

En tanto, los permisos para construir casas, observados como un termómetro sobre el futuro cercano del sector, subieron un 6,3 por ciento en septiembre y a su nivel más alto desde noviembre del año pasado. Los permisos para la edificación de viviendas unifamiliares se elevaron un 0,4 por ciento el mes pasado, mientras que las de viviendas multifamiliares escalaron un 16,8 por ciento.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN12J1GL
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook