Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

La empresa Personal recibió u$s 400 millones para ampliar la red 4G

Según informó Hacienda, Alfonso Prat-Gay el financiamiento otorgado “es la mayor inversión de la CFI en el sector de telecomunicaciones de América Latina”.


La Corporación Financiera Internacional (CFI) otorgó 400 millones de dólares a Telecom Personal Argentina para ampliar la red móvil 4G de esa empresa, en el marco de un acuerdo a cuya firma asistió, en Washington, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay.

Según informó Hacienda y Finanzas en un comunicado, el financiamiento otorgado “es la mayor inversión de la CFI en el sector de telecomunicaciones de América Latina”.

“Está orientado a mejorar la conectividad por banda ancha inalámbrica de Telecom Personal Argentina y a incrementar su cobertura geográfica en todo el país. Además, ayudar al desarrollo de la infraestructura y la expansión de la red de antenas”, añadió el texto oficial.

El financiamiento de la CFI a Telecom Personal Argentina se compone de dos tramos: uno, de 100 millones de dólares, aportado por la institución integrante del Banco Mundial; el otro, de 300 millones de dólares, ser aportado por bancos participantes.

“El acuerdo se enmarca en uno de los pilares de la estrategia de la CFIm que impulsa los sectores ligados a la infraestructura estratégica con vistas a mejorar la competitividad global del país y generar puestos de empleo directo e indirecto”, destacó el Ministerio.

Además, aseguró que CFI “resaltó su compromiso sostenido con la agenda de reformas socioeconómicas de la gestión del presidente Mauricio Macri”.

La CFI es miembro del Grupo Banco Mundial y es la principal institución de desarrollo internacional orientada exclusivamente al sector privado en los mercados emergentes.

Durante los últimos 15 meses, CFI ya ha comprometido m s de 2.100 millones de dólares para iniciativas y proyectos sostenibles del sector privado, destacó el Ministerio.

Por último, puntualizó que entre los sectores que prioriza la agencia se encuentran la agroindustria, la infraestructura y las energías renovables; las manufacturas competitivas; el fortalecimiento del financiamiento a largo plazo para empresas, incluidas las pymes, y la asistencia para mejorar el clima de inversiones para las nuevas empresas y el crecimiento de pymes.

Fuente: http://www.cronista.com/negocios/La-empresa-Personal-recibio-us-400-millones-para-ampliar-la-red-4G-20161006-0072.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook