Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Milei: “Menos mal que no lo pusieron a Prat-Gay en el BCRA”

El economista señaló que Argentina terminará el año en recesión y aseguró que hay diferencia entre la política de Axel Kicillof y el actual ministro de Hacienda.


El economista Javier Milei celebró hoy que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, no haya quedado al frente del Banco Central (BCRA), al sostener que de haber sucedido eso “hoy tendríamos una hiperinflación del 500%, una caída del PBI del 6% y niveles de pobreza del 60%”.
“Menos mal que no pusieron a Prat-Gay en el BCRA, porqueél negaba el problema del sobrante monetario. Hoy tendríamos una hiperinflacion 500%, caída del PBI 6% y niveles del pobreza del orden del 60%”, apuntó.
En diálogo con Radio Belgrano, el economista reconoció que la situación económica “definitivamente está mucho peor” y señaló que “como vamos, terminamos el año recesión”.

"Es cierto que estamos peor, pero mucho mejor de lo que podríamos estar en otro contexto. El BCRA evitó una hiper, a la luz de la bomba de futuros, el sobrante de dinero y que no quedaban reservas líquidas verdadera", analizó y destacó que "lo monetario es lo mejor que tiene el Gobierno".
Milei consideró además que “a la luz de lo que ha estado haciendo el Gobierno, no van a venir inversiones”, en el corto plazo ya que el Ejecutivo da una imagen de ahorro, pero después “el gasto público es una joda colosal, se despilfarra y no hay ahorro”.
“Con este destrato fiscal no hay negocio factible. No va a venir inversión, no habrá crecimiento y tenemos destino de país africano”, arremetió.

Y criticó: “Esto de cambiemos no tiene nada ¿Decime cuál es la diferencia entre Prat-Gay y Kicillof? Son kirchnerismo de buenos modales”.

Fuente: http://www.cronista.com/finanzasmercados/Milei-Menos-mal-que-no-lo-pusieron-a-Prat-Gay-en-el-BCRA-20161005-0081.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook