Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Para terminar con dólares falsos y "arbolitos", habilitan a hoteles a cambiar divisas

El Banco Central definió los requisitos. La medida busca disminuir la negociación del dólar ilegal y darle más seguridad a los turistas que llegan al país


El Banco Central definió los requisitos para que los hoteles funcionen como casas de cambio, los cuales podrán instalarse en las conserjerías y recepciones de los hoteles. Fuentes del Gobierno señalaron que la medida busca disminuir la negociación del dólar ilegal, darle más seguridad a los turistas que llegan al país y terminar con el negocio de los "arbolitos".

La habilitación formal de los hoteles para vender dólares, que fue efectivizda por el Boletín Oficial el viernes pasado a través de la comunicación A 6053 del Banco Central, permitirá al Gobierno mejorar un servicio básico para los extranjeros que llegan a la Argentina, y también luchar con la creciente cantidad de "arbolitos" que se reproducen con más velocidad en la temporada alta con el desembarco masivo de turistas.

Estos "arbolitos" que sin identificación recorren el centro porteño y abundan en la peatonal Florida ofreciendo la compraventa de divisas son los mayores oferentes de dólares falsos y varias ONG sostienen que de cada diez billetes de u$s100 recibidos en la céntrica peatonal, uno es apócrifo.

El tema no es menor para la Justicia argentina, ya que falsificar dinero es un delito federal(por violar el artículo 282 de Código Penal los falsificadores pagan penas de entre tres y quince años) y los tribunales de este fuero ya tienen 72 investigaciones abiertas por denuncias realizadas sólo en los primeros meses del año. Los investigadores judiciales esperan que lasituación se agrave con la llegada de la temporada vacacional.

En los juzgados federales los fiscales ya alertaron a los magistrados sobre bandas que "importan" los billetes falsos de la moneda norteamericana desde Perú y Colombia, ingresando por la frontera con Bolivia, para comercializarlos en distintos puntos del país, incluida la feria de La Salada, según BAE.

Lo cierto es que las autorizaciones para actuar como oficina de cambio sólo podrán otorgarse a propietarios, concesionarios o arrendatarios de hoteles que reciban habitualmente viajeros del exterior, y con estrictos controles de seguridad. Pero también se pondrá la mira sobre la publicidad engañosa (que no podrá incluir ofrecimientos "inexactos" ni invocar respaldo o garantía de las operaciones por parte del BCRA), en tanto se deberá imprimir un boleto por cada una de las operaciones que realicen y entregar un ejemplar al cliente.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/239873-Para-terminar-con-dlares-falsos-y-arbolitos-habilitan-a-hoteles-a-cambiar-divisas
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook