Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Samsung detiene ventas del Galaxy Note 7 por temor sobre reportes de incendios

SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics Co Ltd detuvo el martes las ventas de su teléfono inteligente Galaxy Note 7 y pidió a sus compradores que dejen de usarlo mientras investiga reportes sobre incendios, lo que avivó las expectativas de que la firma podría dejar de ofrecer el dispositivo de manera definitiva.

Las principales operadoras de telefonía de Estados Unidos y Australia suspendieron el lunes las ventas o intercambios del Note 7, mientras que las autoridades de aviación prohibieron a los pasajeros utilizar los aparatos, después de que el humo procedente de un dispositivo de reemplazo obligó a la evacuación de un avión de pasajeros la semana pasada.

El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes dijo que pidió a todos los operadores globales que detengan las ventas del Note 7 y la sustitución de dispositivos, mientras trabaja con los reguladores para investigar el problema. La empresa ofrece cambiar el Note 7 por otros productos o su reembolso.

"Los consumidores con un Galaxy Note 7 original o un Galaxy Note 7 de sustitución deberían apagarlo y dejar de usarlo", dijo la empresa en un comunicado.

La decisión de Samsung de retirar el Note 7 de las tiendas por segunda vez en menos de dos meses no sólo genera nuevas dudas sobre el control de calidad de la empresa, sino que podría generar un enorme costo financiero y reputacional.

Los analistas dicen que el fin definitivo de las ventas del Note 7 costaría a Samsung hasta 17.000 millones de dólares y mancillaría la imagen de otros de sus teléfonos en la mente de consumidores y operadoras.

Los inversores restaron 15,4 billones de won (13.800 millones de dólares) de la capitalización bursátil de Samsung el martes, cuando sus acciones se desplomaron hasta un 7,3 por ciento a un mínimo de dos semanas.

El dispositivo lanzado en agosto estaba diseñado para competir con el último iPhone de Apple por la supremacía en el mercado de móviles de gama alta. Bien recibido por la crítica, su primer problema fue una enorme demanda de dispositivos.

Pero a pocos días del lanzamiento, las imágenes de dispositivos Note 7 carbonizados comenzaron a aparecer en redes sociales, en el primer síntoma de que algo funcionaba mal. Samsung ha retirado desde entonces 2,5 millones de Note 7 debido a fallos en las baterías.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN12B0WB
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook