Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Sector clave: gremio de transporte adelantó que adherirá si la CGT va al paro

El secretario de UTA, Roberto Fernández, aseguró que su sindicatose plegará a la medida de fuerza que podría poner en marcha la central obrera si el Gobierno no resuelve sus pedidos. Además dijo que "el bono no es una solución, es un parche a una situación que cada vez se hace más difícil"


El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que el gremio que comanda se plegará a la medida de fuerza que podría poner en marcha la CGT si el Gobierno no resuelve sus pedidos.

En declaraciones radiales sostuvo: "Si el paro se realiza, voy a estar".

"No soy partidario pero si el Gobierno no da respuestas uno entiende la voluntad de la gente". El líder sindical remarcó que "el Gobierno lo reduce al bono, pero es grave", dijo.

"El bono no es una solución, es un parche a una situación que cada vez se hace más difícil. Si no hay un acuerdo entre los empresarios, los políticos y los trabajadores, va a ser muy difícil de seguir", resaltó.

Y añadió: "El 32% de pobreza no vino así nomás, hay que discutir con este Gobierno, que lo eligió el pueblo. Si el capital no se pone al servicio de la economía, esto no va a funcionar. No hay que echar culpas, hay que trabajar".

Respecto a los rumores que dan cuenta de que la CGT aceptaría el bono propuesto por el Ejecutivo, Fernández remarcó: "Yo lo veo de otra manera. Ojalá que no vayamos a un paro, pero si para descomprimir y sentarse a una mesa sirve, bienvenido sea, pero esto es un parche y no va a haber paritarias".

"Si no van a reabrir paritarias, que vengan los capitales y los pongan al servicio de la economía. Si no, echan culpas para todos lados y estamos cansados", aclaró.

En tanto que, al momento de hablar sobre las políticas económicas del Gobierno, señaló: "Hemos sido respetuosos y tolerantes, pero cada vez hay más fábricas y negocios que cierran y que es difícil que abran, y si abren es con más tecnología y con menos trabajadores".

Para el titular de la UTA "hay que discutir la política laboral del gobierno".

"Acá no hay bono que alcance, un trabajador con $12.000 está en la línea de la pobreza, que sube cada vez más", subrayó.

Respecto a la negociación por la reapertura de paritarias, el gremialista mencionó: "Yo quiero dejar en claro que si se abriera una paritaria nos vamos a encontrar otra vez con lo mismo,'si tengo te doy, si no tengo no te doy'".

Fernández recalcó que "hay que conseguir fuentes de trabajo" a la vez que aclaró que "los paros son un momento político".

En tono pacificador, el gremialista sostuvo que "la calentura no lleva a nada".

"En la CGT están todos los gremios iguales. Hay que frenar un poquito, lo peor que podría pasar es que rompamos y no consigamos nada para los trabajadores", remarcó.

Fernández aclaró que "mañana (miércoles) es el punto clave para las definiciones. No es la guerra por la guerra misma". Y resaltó: "Queremos un bono digno para la gente".

"Ya es un poquito tarde para poder parar esta situación, esta medida de fuerza. Si no hay un acuerdo (mañana con el Gobierno), está a la vista que va a haber un paro", alertó en diálogo con radio Continental.

"Cada vez cierran más empresas y comercios. Hay que definir qué presente vamos a tener", indicó y concluyó: "Si el capital no está al servicio de la economía, no hay país que pueda encaminarse".

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/239882-Sector-clave-gremio-de-transporte-adelanto-que-adherira-si-la-CGT-va-al-paro
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook